Inicio Noticias & Blog “Antes estaba fuera de la dimensión de Jakob; ahora puedo luchar con...

“Antes estaba fuera de la dimensión de Jakob; ahora puedo luchar con él en cualquier prueba”

Katir ha competido de tú a tú con Jakob este verano / AFP

Qué 2021 ha vivido Mohamed Katir. El atleta muleño, que se encuentra descansando y desconectando después de meses de auténtica locura, es consciente de lo que ha cambiado su vida en apenas un pequeño fragmento de tiempo. Récords de España de 1.500, 3.000 y 5.000, ganador incluso de algún meeting de la Diamond League, disputando finales olímpicas en Tokio y luchando de tú a tú contra los mejores del mundo.

Katir ha atendido a ‘La Verdad’ de Murcia y ha dejado varias afirmaciones interesantes. Por ejemplo a la hora de hablar del seguramente mejor mediofondista del momento, Jakob Ingebrigtsen: “Hace un año miraba a Jakob y no me veía en su misma dimensión. Ahora no es así. Es un rival. Muy bueno, por supuesto. Pero sé que puedo luchar con él en cualquier prueba”.

La medalla, el gran objetivo

“No conseguí medalla, pero puedo decir bien alto que el recibimiento que tuve en Mula al regresar de Tokio tiene más importancia para mí que haber logrado un oro olímpico”, añade el murciano.  “Mi prioridad para 2022 es conseguir una medalla internacional, antes incluso que volver a batir récords de España”. El Mundial de Eugene será el gran objetivo de un Katir que sabe que tendrá que trabajar duro para encontrar de nuevo ese punto de forma tan TOP que ha alcanzado este año.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad