Mizuno Wave Ultima 8

Mizuno Wave Ultima 8

Compartir

La japonesa Mizuno nos presenta Wave Ultima 8, la última entrega de uno de sus modelos de referencia. Estamos hablando de la que es la zapatilla neutra con mayor amortiguación de la marca.

Desarrollada por la marca nipona para corredores de pisada neutra y apta para el uso de plantillas, se presenta ideal para acompañarnos en entrenos y competiciones por asfalto donde busquemos mucho confort y amortiguación, sin perder reactividad en la pisada.

La marca centenaria lanza de esta manera la octava entrega de Wave Ultima, un modelo nacido en 2009 y que demuestra año tras año que es una zapatilla bien valorada por la comunidad runner. Vamos a verla en detalle.

 

Análisis Mizuno Wave Ultima 8

– Media suela

La nueva Mizuno Wave Ultima 8 mantiene todo lo bueno de su predecesora mejorando el confort y la primera sensación gracias a una inserción de U4icX debajo de la plantilla interior.

Mizuno Wave Ultima 8 opiniones

El U4ic ocupa toda la media suela –zona blanca y negra en las fotos– algo que ofrece la misma amortiguación que el material AP+ pero es un 30% más ligero.

El talón –zona verde en las fotos– mantiene el uso de la tecnología U4icX que supone un incremento de la capacidad amortiguadora y del retorno de energía respecto a tecnologías previas, es decir, más confort y reactividad.

La plataforma Wave© en Paralelo está diseñada para una pisada neutra y dispersa uniformemente las fuerzas de impacto en toda la suela, proporcionando amortiguación y estabilidad. Además está fabricada con Pebax®, un tipo de polímero único construido con aceites vegetales ecológicamente sostenibles y que emite menos CO2 en su proceso de fabricación, mejorando además las propiedades técnicas del Pebax tradicional.

Mizuno Wave Ultima 8 análisis

– Suela

Cuando algo funciona tan bien como la suela creada para la Wave Ultima 7, vale la pena mantenerlo, y eso es lo que Mizuno ha hecho con su sucesora. La suela tanto en diseño como en materiales se mantiene intacta en la nueva Mizuno Wave Ultima 8.

El polímero x-10 está presente en casi todo el talón, la zona más comprometida con el impacto de entrada de la pisada, algo que contribuye a prolongar la vida de la zapatilla así como a mejorar la tracción.

Para el resto de la suela, se emplea un mejorado Smoothride para el que se han redondeado los bordes en la zona del metatarso, aportando una mayor suavidad en el momento del impacto y un aumento en la estabilidad.

Mizuno Wave Ultima 8 -004

– Corte Superior

El aspecto visual ha sido mejorado en el corte superior de las Mizuno Wave Ultima 8 aportando también un mayor acolchado en el entorno del tobillo.

La transpiración y la temperatura de la zapatilla se mantienen excelentes utilizando el AIRmesh y el Mizuno Intercool. El primero hace referencia a la tela utilizada, mientras que el segundo es un sistema de ventilación a través de la suela. Unidos aseguran muchos quilómetros con los pies en el mejor estado.

El ajuste, en manos del Dynamotion Fit, permite una adaptación óptima de la zapatilla a nuestro pie gracias a unas cinchas de sujeción internas.

Si a esto le unimos una zona delantera más baja y una estructura más ancha en el mediopié, la mejora de la estabilidad está asegurada.

TEST

Sensaciones muy agradables al calzarlas. Dan que pensar que si estás buscando amortiguación, la acabas de encontrar.

Mizuno Wave Ultima 8 -005

La zona del metatarso se nota más cómoda y amortiguada que su antecesora, el ajuste al pie se hace patente y el cuello del tobillo queda también más acolchado y recogido.

Nos ponemos “pies a la masa” y nos centramos en entrenos de entre 12-15kms por asfalto y algo de tierra compacta, con rodajes suaves y rápidos.

Se nota que la Wave Ultima 8 es un modelo tope de gama dado que el confort es constante a ritmos de entre 4’30” y 5’30” el km pero su amortiguación no te impide poder poner ritmos ágiles por debajo de los 4’00” el km.

La horma de estas Mizuno, un poco ancha, sigue siendo de las que más me convence. Esto es de agradecer sobre todo si llevas plantillas hechas a tu medida.

Igual que en su antecesora y por sacarles una alguna pega, la lengüeta sigue sin estar cosida a los laterales. En casos así hay más posibilidades de acabar con esta pieza del upper un poco retorcida al cabo de los 30’-45’ y puede ser algo molesto.

Mizuno Wave Ultima 8 -006

CONCLUSIÓN

Mizuno lo hizo muy bien con la antecesora de este modelo – Mizuno Wave Ultima 7 – y en esta Mizuno Wave Ultima 8 ha seguido una línea continuista, algo acertado desde mi punto de vista.

Incluyendo todo lo bueno y mejor de la marca, esta zapatilla tope de gama y de pisada neutra, incorpora el material U4icX que supone más confort y reactividad que nunca.

El corredor tipo es aquel que busque mucho confort y estabilidad en asfalto o tierra compacta, que tenga una pisada neutra o use plantillas, que pese 75kg o más y que se mueva en ritmos de 4’30”/km en adelante.

Si estás buscando un calzado confortable para todos tus entrenos diarios y distancias hasta el maratón, la nueva Mizuno Wave Ultima 8 es una elección con la que acertarás.

Puntuación
Relación calidad/precio
9
Diseño, materiales y durabilidad
9
Amortiguación
9
Grip
9
Estabilidad
9
Ligereza
6
Compartir

Te puede interesar...

3 Comentarios

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad