Mizuno Wave Kien 2

Mizuno Wave Kien 2

Compartir
zapatillas de treilrunning Mizuno Wave Kien 2

La marca japonesa Mizuno ya tiene disponible Wave Kien 2. Esta vez analizamos una zapatilla para entrenamientos en diferentes superficies y sobre todo para aquellos corredores que se inicien en el mundo de la montaña.

La Mizuno Wave Kien 2, dispone de la tecnología Wave que tan buen resultado le está dando a la marca nipona ya que es capaz de aportar una combinación de amortiguación y estabilidad.

Respecto al modelo anterior, destacamos básicamente cambios a nivel de la parte superior o upper de la zapatilla, incrementando la sujeción y algo más de protección para nuestros pies. También destacar la diferencia de altura entre la parte posterior y anterior, la cual pasa de 9 a 7 mm de drop.

Con un atractivo diseño, este modelo se presenta en negro con detalles naranjas o amarillos, ambos con el símbolo de Mizuno en plata, o en azul con detalles en rojo incluido el símbolo en los laterales. Esto por lo que respecta a los modelos de hombre. Para mujer, dos modelos, en el primero predomina el negro sobre el azul de los detalles y el símbolo en plata, y el segundo predomina el rosa de la malla sobre el negro los refuerzos.

Mizuno Wave Kien 2 análisis

Con 295 gr de peso en la versión de hombre y 255 gr en la de mujer, se presenta una zapatilla ideal para entrenamientos diarios en los que el recorrido nos proporcione una gran variabilidad de terrenos, desde el asfalto hasta senderos montañosos no excesivamente técnicos.

Sin más dilaciones, desde La Bolsa del Corredor, os desgranamos los detalles de las principales partes de esta zapatilla.

Análisis Mizuno Wave Kien 2

UPPER.

La zona superior de Wave Kien 2 está formada por la tecnología AirMesh. Este sistema está constituido por un tejido sumamente transpirable en forma de malla, que se caracteriza por su ligereza y porque sobretodo nos permite mantener nuestros pies frescos y secos. Para complementar este tejido de malla, disponemos de superposiciones sintéticas que refuerzan, a la vez que protegen, las zonas laterales.

Además, el upper presenta unas protecciones extra en forma de piel sintética en la puntera y en la zona del talón, las cuales están cosidas al AirMesh, para protegernos del impacto de piedras y demás elementos externos cuando corramos por montaña.

Mizuno Wave Kien 2 review completa

Para un buen ajuste Mizuno confía en su tecnología DinamotionFit. Un sistema en forma de zigzag que se dispone en la parte lateral del upper y que nos proporciona una correcta y eficiente interacción entre el pie y la parte superior de la zapatilla en cada fase de la pisada.

El material de cuero sintético que está situado en la zona de los ojales y en las zonas laterales delanteras donde hay mayor flexión y están expuestas a mayor grado de roturas, también está cosido, al igual que el símbolo Mizuno en ambos lados.

Para terminar con la parte superior, detallar que la lengüeta está ligeramente acolchada, es de longitud corta, no está cosida en el interior del upper, lo que puede provocar que se nos mueva o desplace lateralmente y que entre  alguna pequeña piedra, y  está exenta de bolsillo u otro sistema para guardar o fijar los cordones.

Los cordones son de forma ovalada, algo largos, lo que nos hará tomar alguna medida para que no se enganchen en algún arbusto, e igual que la plantilla, sencilla, son de corte tradicional.

Mizuno Wave Kien 2 comparativa

MEDIA SUELA.

La Mizuno Wave Kien 2 nos presenta una suela fabricada con un compuesto un 10% más ligero que el EVA. Este material se denomina EL8, y presenta una buena capacidad de amortiguación y un mayor retorno de energía que el propio EVA, lo que permite una carrera más cómoda y eficiente.

Mizuno nos tiene acostumbrados en numerosos modelos anteriores como las Wave Kazan, Creation, Rider, Mujin, Ultima, Paradox, etc, a que la media suela venga provista de la tecnología Wave. Y como no, las Kien 2 también lo incorporan aunque no de una manera tan visible o no la realzan tanto a la vista como en otros modelos Wave.

Este sistema (que tiene forma ondulada o de “ola”, como lo denomina la propia marca nipona) tiene la característica que combina amortiguación y estabilidad. Es una línea ondulada elástica, que se dispone desde el talón hasta la zona medial del pie, nos proporciona una amortiguación adicional, un apoyo lateral y medial con más estabilidad y una mayor absorción del impacto en cada pisada. Notaremos que la transición desde la fase de impacto a la de despegue será algo más suave y reactiva.

Como ya lo hemos hecho en la introducción, comentar que la diferencia de altura entre la parte delantera y la trasera de la media suela es de 7 mm drop, dos menos que el anterior modelo las Wave Kien.

Una zapatilla que por su amortiguación y drop van dirigidas a todo tipo de corredores, pero especialmente a aquellos que contactan con el talón en la fase de impacto de la pisada.

Mizuno Wave Kien 2 005

SUELA.

La Mizuno Wave Kien 2 nos ofrece una suela de goma con una gran variedad de tacos multidireccionales, los XStuds de Mizuno dando nombre a su forma en “X”, que nos proporcionaran un mayor agarre en terrenos variables. Cuenta con la tecnología X10 como refuerzo en las zonas de más desgaste. El X10 es un compuesto de caucho más sólido y resistente que nos proporcionará una vida más longeva y una mejor tracción para esta suela.

Podemos decir que la suela es prácticamente idéntica a la de su predecesora, también con el sistema Wet Traction, que nos ofrecerá mayor agarre y seguridad en superficies húmedas o mojadas. Comentar la existencia del Midfoot Grove, el cual es un canal de flexión también en forma de “X” que favorece la adaptación de la pisada en las diferentes irregularidades que nos podamos encontrar en la superficie, aunque destacar que en esta segunda entrega de las Kien, este canal no es tan profundo ni delimita la parte delantera de la trasera de la suela, si no que quizás es más superficial, y suponemos que hará la misma función, pero en este caso observamos que claramente une ambas partes.

Si doblamos con nuestras manos la zapatilla, encontramos a faltar algo más de flexibilidad, sobretodo en la zona de flexión de los metatarsos, sintiendo rigidez en esta suela.

Mizuno Wave Kien 2 baratas

TEST/SENSACIONES MIZUNO KIEN 2

Os desgranamos nuestras sensaciones al probar las nuevas Mizuno Kien 2. Esta zapatilla neutra de 295 gramos de peso y con cierta consistencia y solidez a simple vista, presume de ser una verdadera todoterreno para uso diario y concretamente para los amantes de las superficies irregulares y de los corredores que se inicien en el trail running.

Hemos enfocado nuestros entrenamientos en valorar la funcionalidad de esta zapatilla sobre todo respecto a los ítems de distancia, terreno y velocidad o ritmo de carrera para facilitaros la comprensión de cual es el mayor rendimiento que nos puede ofrecer.

MIzuno Kien 2 La prueba

La Mizuno Kien 2 es una zapatilla que se adapta mucho mejor a entrenamientos de carácter extensivos que a distancias cortas. No es una zapatilla para nada pesada para utilizarla a diario, pero si es algo tosca y rígida para aquellos corredores que ya sea por su peso corporal y/o por su técnica de carrera, sean livianos.

La tecnología de la media suela compuesta por el material EL8, algo más ligero y con más amortiguación que el eterno EVA, y su sistema de amortiguación en forma de ola (denominado WAVE, que tan buen resultado está dando a la marca nipona, por su buena absorción de impactos y la buena estabilidad que proporciona a nivel lateral y medial en la pisada), favorecen una mayor comodidad y un mejor rendimiento en distancias medias y largas.

La velocidad de carrera va directamente relacionada con la distancia, por eso, aunque la Kien 2 es una zapatilla polivalente en muchos aspectos, no es muy adecuada para correr a velocidades altas. Se defiende mucho mejor en ritmos cómodos y trotones, rodajes largos en cualquier tipo de superficie.  Ritmos no mucho más rápidos de 4’30 el km son los más adecuados para esta zapatilla.

mizuno-kien-2-006

Por lo que respecta al terreno más adecuado para calzárnoslas, su mayor rendimiento lo vamos a lograr en terrenos montañosos que no sean excesivamente técnicos. Pistas forestales, senderos estrechos e incluso superficies mixtas con asfalto, tierra o hierba. Esta polivalencia es gracias en gran parte a su completa suela en la que destacan los XStuds o tacos multidireccionales en forma de “X”, el X10 que es un caucho algo más sólido de lo normal el cual está situado en determinadas zonas para reforzar la durabilidad y la tracción, y el sistema Midfoot Groove, que es un canal de flexión que favorece la adaptación de la pisada frente a las irregularidades de terreno.

Además posee el Wet Traction, un sistema para conseguir más agarre en mojado, el cual se hace notar en terrenos resbaladizos, aunque no se os ocurra pisar una roca húmeda o mojada porque ante esta situación nada nos librará de un buen resbalón.

Cabe decir que la encontramos algo rígida a nivel de flexión de los metatarsos. Esta rigidez disminuye  al utilizarla, pero aún así notamos que podía ofrecernos más movilidad en esta zona.

Es una zapatilla muy cómoda a nivel del corte superior. Sus tecnologías AirMesh y DinamotionFit nos proporcionan el ajuste y la transpiración perfecta para nuestros pies y se adapta de manera notable a ellos.

Ante los agentes externos nos ofrece unos buenos refuerzos para las zonas más delicadas o acusadas por el desgaste o golpes, mediante superposiciones sintéticas en la puntera, zona de los ojales y en los laterales.

Encontramos a faltar la sujeción de los laterales de la lengüeta al upper para impedir que ésta se mueva y que no pueda entrar polvo o pequeñas piedras, al igual que no vendría nada mal un pequeño dispositivo o bolsillo para fijar o guardar los cordones, que por otra parte los encontramos excesivamente largos.

VALORACIÓN y CONCLUSIONES

  • Calidad/precio: Mizuno nos presenta una zapatilla de gama media con un precio muy acorde a sus características técnicas y a sus posibilidades.
  • Diseño/materiales/durabilidad: Con un diseño atractivo y con cierta agresividad, se complementa con colores muy contrastados donde el negro es el predominante. Sus materiales nos proporcionaran la comodidad y la duración necesaria para entrenamientos diarios polivalentes.
  • Amortiguación: El material EL8 y la eficaz tecnología Wave nos proporcionaran la reacción y amortiguación necesaria en cada pisada y superficie, acentuando esta amortiguación en la zona posterior o talón.
  • Grip: Su suela nos proporciona un buen agarre. Los tacos XStuds nos ayudaran en la tracción y en los cambios de dirección.
  • Estabilidad: El sistema Midfoot Groove, nos ofrece cierta estabilidad en la pisada y nos facilitará el trabajo ante las irregularidades del terreno.
  • Ligereza: Sus casi 300 gr de peso la hacen una zapatilla de un peso medio, correcto para entrenamientos diarios de media y larga distancia en diferentes superficies.

El precio es realmente competitivo, aquí las puedes encontrar con un descuento del 30%.

Puntuación
Calidad/precio:
7,5
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
7.5
Grip
7
Estabilidad
7
Ligereza
7.5
Compartir

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Buenos días, estaba mirando esta zapatilla para un uso por pistas de sendero parecidas a las de vías verdes, pistas forestales, todo sin piedras y nada técnicos. Compaginaría algo con asfalto hasta llegar al campo. ¿Qué tal serían? Las otras que valoro son las adidas questar boost, algo más de asfalto, pero es que el sendero que tengo relativamente cerca de casa no tiene ninguna complicación, es un carril bici prácticamente.

    • Hola Francisco,
      Esta Mizuno Wave Kien 2 va sobrada con lo que necesitas para ese sendero que utilizas a diario. La garantía la tienes en que cada vez que quieras salirte de él y explorar nuevas rutas, por la zapa no será. Zapa por zapa, yo me quedaría las Mizuno, pero también por que seguro que me saldría más de una vez ese sendero 😉

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad