Inicio Noticias & Blog Michael Johnson, una nueva vida llena de incertidumbre

Michael Johnson, una nueva vida llena de incertidumbre

Michael Johnson, ante una nueva vida
Michael Johnson, ante una nueva vida

Poseedor hasta los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del Récord del Mundo de 400 metros lisos, Michael Johnson, ha vivido, seguramente, los seis meses más intensos de su vida. Quién se lo iba a decir después de haber logrado cuatro medallas de oro olímpicas y dos plusmarcas mundiales en una de las carreras más brillantes de la historia del atletismo. Johnson sufrió el pasado mes de septiembre un derrame después de una sesión de entrenamiento. Un susto enorme del que se ha recuperado con aparente normalidad.

Michael Johnson, de la normalidad al miedo

De hecho, con tanta normalidad que en la actualidad ya lleva un día a día sin sobresaltos y con el deporte, su vida, su pasión, como eje vital. Ciclismo, ‘running’, pádel surf, Johnson, a sus 51 años, parece volver a estar en plena forma, pero lo cierto es que vive con un miedo y una incertidumbre que lo mantienen constantemente en alerta. En una entrevista en la ‘BBC’ inglesa, el explusmarquista mundial asegura que “al principio tardaba 15 minutos en recorrer 200 metros cuando en su momento llegue a hacerlo en 19:32”. A los dos días de sufrir el derrame, Johnson ya caminaba y ya trabajaba para recuperarse a fondo.

“Es algo con lo que tengo que lidiar en mi vida ahora mismo. Si supiera cuáles fueron las causas podría trabajar para reducir las posibilidades de que volviera a suceder y me sentiría mucho mejor y más seguro haciéndolo. Lamentablemente, no tengo ese lujo”. Incertidumbre y miedo. Dos términos con los que el atleta deberá convivir de ahora hasta el final de sus días. “Obviamente eso genera algún miedo. Antes hacía las cosas bien y ahora las hago incluso mejor, pero aún así sigue habiendo opciones de que me vuelva a pasar”.

‘Superman’, ante su criptonita más dura

Apodado ‘Superman’ durante su carrera, parece que Johnson se ha topado casi sin quererlo con su ‘criptonita’. “No puedo decir 100% que me encuentro en una situación en la que esté totalmente cómodo sintiéndome vulnerable. Creo que la gran lección de todo esto para mí ha sido necesitar ayuda para hacer cosas cotidianas como andar”. Johnson perdió movilidad y sensibilidad en todo su costado izquierdo los días posteriores al derrame.

Desde estas líneas, nuestras mejores vibraciones para este fuera de serie que, seguro, hará frente a cuanto se le ponga por delante.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí