Última llamada para subirse al tren con destino a Doha

Última llamada para subirse al tren con destino a Doha

Compartir
Husillos, en una imagen de archivo / @EuroAthletics
Husillos, en una imagen de archivo / @EuroAthletics

(EFE).- El atletismo español no descansa y después del fantástico Nacional vivido este pasado fin de semana en La Nucía (Alicante), este mismo viernes, en Andújar, se presenta la última oportunidad para que los deportistas hagan las marcas mínimas para poder estar en el próximo Mundial de Doha.

Husillos, a por la mínima

Uno de los grandes protagonistas será el atleta de Astudillo Oscar Husillos, que está en plena guerra por conseguir la mínima en los 400 metros. El pasado fin de semana bajó por primera vez de los 46 segundos y da la sensación de estar yendo a más y podría llegar en Andújar esa gran carrera que lleva buscando todo el verano.

Pero todas las pruebas tienen interés porque el nivel de la reunión es realmente alto. Habrá un 200 masculino con cuatro atletas por debajo de los 20 segundos, entre ellos el estadounidense Lashwan Merritt o el francés, medallista olímpico, Christophe Lemaitre. Además, se trata de una prueba en la que también estará el joven español Pol Retamal.

Una nómina de atletas de primer nivel se darán cita en el 1.500 femenino, carrera en la que competirán las dos primeras de España, Esther Guerrero y Marta Pérez, además de un buen puñado de atletas internacionales de primer nivel.

Peleteiro contra Yulimar Rojas

Javier Cienfuegos, que casi marcha a récord de España por concurso, estará presente en el lanzamiento de martillo y en el triple femenino habrá un duelo estelar entre la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, dos de las mejores del mundo y que seguro también revivirán ese enfrentamiento en apenas tres semanas en los Mundiales de Doha.

Carlos Tobalina en el peso, Jean Marie Okutu en la longitud o Sergio Fernández en los 400 metros vallas serán otros de los puntos de interés más importantes para los aficionados españoles.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad