La maternidad secreta de Allyson Felix

La maternidad secreta de Allyson Felix

Compartir
Allyson Felix, en una foto con su criatura
Allyson Felix, en una foto con su criatura

La atleta más laureada a nivel olímpico de la historia, Allyson Felix (nueve medallas, las mismas que Merlene Ottey), acaba de desvelar que ha sido madre. Nadie sabía absolutamente nada sobre ese embarazo de la norteamericana y, de golpe y porrazo, ha comunicado públicamente que se casó, que se quedó embarazada y que acaba de dar a luz a sus 33 años.

Al parecer no fue hasta el pasado mes de noviembre que la velocista confesó su estado a su entrenador, a su hermano y a su agente. Ellos, preocupados por el bajo rendimiento de la atleta, creían que se debía a una lesión, por lo que respiraron ‘aliviados’. Todo lo explica Felix en un artículo publicado en ESPN, donde también cuenta con detalle por qué ha mantenido este secreto a lo largo de tantos meses: “¿Por qué estaba tratando de hacer todo esto sin que nadie se diera cuenta. Esa imagen de niña bonita que tenía se volvió más importante que lo que realmente era. Estaba poniendo las necesidades y expectativas de otras personas de mi frente a las mías. Sentía que al tener un hijo era como si estuviera arriesgando mi carrera y decepcionando a todos los que esperaban que siempre pusiera a correr primero”.

Camryn vino al mundo con problemas

Camryn, como se llama el bebé, vino al mundo el 28 de noviembre, pero al parecer no ha sido hasta ahora que ha querido la estadounidense revelarlo porque se produjeron una serie de complicaciones y tuvo que estar unos días ingresada en la UCI. “Estaba tan emocionada de estar embarazada. Siempre he querido ser madre. Esto no debería ser un secreto. Quería compartir este viaje con todos los que me han conocido o me han alentado”.

Felix, obviamente, deberá estar un tiempo alejada de las pistas, pero intentará volver a su máximo nivel en Tokio 2020, cuando tendrá casi 35 años. Si vuelvo y no soy la misma, o si no puedo formar parte del equipo de Tokio, diré que fui a por ello con determinación y lo di todo. Ya no corro presionada por hacer lo que todos esperan de mí”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad