Pol Retamal, segundo español de la historia en el 200 por detrás...

Pol Retamal, segundo español de la historia en el 200 por detrás de Hortelano

Compartir
Pol Retamal, segunda mejor marca española de la historia
Pol Retamal, segunda mejor marca española de la historia

La humilde pista de atletismo de Santa Coloma de Gramenet ha vivido un momento histórico esta tarde durante la celebración del Ironwill Barcelona Challenge. El atleta catalán del FC Barcelona Pol Retamal ha logrado, ojo al dato, la segunda mejor marca española de la historia en los 200 metros lisos con un tremendo 20.49.

Solo por detrás de Hortelano

Solo el 20.02 de Bruno Hortelano de hace ahora poco más de un año en Getafe ha superado al del Penedès a lo largo de toda la historia del atletismo español, que se dice rápido. Retamal ha corrido con un viento de 1,9m/s y se ha quedado muy cerca (20.35) de la mínima mundialista para Doha. También se ha quedado muy muy cerca el catalán del Récord de España sub’23 que tiene también Hortelano (a dos centésimas).

Segundo ha sido el también atleta del FC Barcelona Pau Fradera (21.30) y tercero, Marcel Mondria (21.47). En el vídeo se puede apreciar cómo Retamal protagoniza un último 100 brutal y cruza la meta sobrado por delante de sus rivales. Ha recibido, entre otras, la felicitación del Presidente de la RFEA Raúl Chapado. Es la quinta vez que baja el pupilo de David Ruiz de los 21 segundos en el 200.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad