Inicio Noticias & Blog “Bolt me ha dicho que me ve y me respeta; quiero hacer...

“Bolt me ha dicho que me ve y me respeta; quiero hacer historia”

Lyles voló también en el relevo de 4x100 en Budapest / AFP

Carisma, ‘show’ y sobre todo un triplete de oros en las pruebas de velocidad que le hicieron emular a Usain Bolt: a once meses de los Juegos Olímpicos de París, el atletismo coronó a Noah Lyles como gran estrella en el Mundial de Budapest.

El atleta de Florida, de 26 años, consiguió ganar las finales de 100, 200 y el relevo 4×100 metros. “Quería demostrar que soy diferente. Salí ahí y lo demostré”, se enorgulleció Lyles en la capital húngara. Bolt tenía por costumbre lograr ese triplete en sus mejores años, tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales.

La última vez que lo logró en un Mundial fue en Pekín-2015 y en unos Juegos en Rio-2016. Desde entonces nadie había reinado así en la velocidad masculina.

Mucha diferencia con Bolt

“Usain Bolt lo hizo y me había dicho que me ve, que sigue lo que estoy haciendo y que me respeta. Eso es increíble”, apuntó. “Estoy preparado para hacer historia”, se ilusionó. En las marcas es donde la diferencia todavía es muy grande con Bolt, que desde 2009 ostenta los récords mundiales tanto de 100 (9.58) como de 200 metros (19.19).
Lyles se impuso en Budapest con 9.83 en el 100 y con 19.52 en la media vuelta de pista. En 100 metros consiguió su primera gran medalla internacional pero en los 200 metros, su especialidad, encadenó un tercer oro mundial seguido. Es en esa prueba, donde tiene como mejor marca personal 19.31 y donde se siente capaz de arrebatar algún día el récord a Bolt.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí