Inicio Noticias & Blog Un exesquiador es el líder mundial de la milla corriendo en 3:55...

Un exesquiador es el líder mundial de la milla corriendo en 3:55 en Washington

Lumb es el nuevo líder mundial de la milla / Tim Huebsch

Hasta 2016 ni siquiera había comenzado a correr. Kieran Lumb abrió el año 2022 a lo grande logrando su marca personal en la milla y situándose a tan solo un segundo del Récord Nacional Canadiense de la distancia. Nathan Brannen sigue siendo el ‘rey’ del país norteamericano, pero ya tiembla ante la irrupción de este chico nacido en 1998.

Lumb corrió en el meeting ‘The Dempsey’ de la Universidad de Washington en 3.55.53. Rebajó en casi cinco segundos su PB en pista cubierta en esta distancia (era de 4:00:03). Es la novena marca más rápida de este meeting clásico universitario, donde se citan buena parte de las promesas estadounidenses del mediofondo.

Esquiador de fondo

Lo más curioso de Lumb, según cuenta ‘Canadian Running’, es que no empezó a correr hasta 2016, cuando tenía ya 18 años. Hasta hace apenas 5-6 años practicaba el esquí de fondo y llegó en el ránking nacional de la modalidad. En 2020 estableció la Mejor Marca Nacional sub’23 indoor de los 3.000 metros (7:45:50) y tiene una PB en los 1.500 de 3:38. Tiene, a su vez, 13.24 en los 5.000 metros.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad