El lujoso autobús del equipo profesional Education First- Drapac /Cannondale desde dentro.

El lujoso autobús del equipo profesional Education First- Drapac /Cannondale desde dentro.

Compartir

Hoy en la Volta a Catalunya hemos tenido la suerte de poder entrar en el autobús oficial del equipo Education First/Drapac Cannondale. Un autobús de 14 metros que es lo más parecido a una casa con ruedas para los integrantes de este potente equipo. Una estructura con licencia americana pero con un claro sabor catalán, ya que el conjunto de Jonathan Vaughters lleva varios años instaurado en los alrededores de Girona. Sitio en el que viven gran parte de sus corredores y en el que tiene ubicado su “Headquarter” logístico particular.

El autobús es simplemente espectacular y para los ciclistas es algo más que un simple medio de transporte. En él pasan muchas horas a lo largo del año, bien sea esperando la salida de las etapas o haciendo los traslados pertinentes entre jornadas. Por eso, este gigante con ruedas tiene todos los lujos necesarios para ofrecer la máxima comodidad a estos bravos deportistas, que tienen en él su refugio particular en el que no solo pueden concentrarse y reunirse antes de las etapas sino también darse una ducha caliente y relajarse después de finalizar la jornada.

El autobús es el claro reflejo de que en el ciclismo cada detalle cuenta y ciertamente la recuperación empieza nada más bajarse de la bicicleta y subir al autobús.

El autobús tiene prácticamente de todo, y según nos cuenta su conductor Andrea Bisogno cada vez se va mejorando todo un poquito más.  El autobús cuenta en su interior de diferentes butacas grandes para dar reposo a los ciclistas, 2 duchas con agua caliente, una nevera de doble puerta, baño, sillón trasero en forma de “U”, 3 televisores con televisión satélite, microondas, una pequeña cocina y diferentes cajones y armarios para guardar las pertenencias.

 

Los 14 metros del autobús no terminan aquí y en la parte del maletero, el bus tiene sitio para llevar las bicis, los rodillos, el sistema eléctrico con las baterías y el depósito de agua, e incluso espacio para una lavadora, secadora. Sencillamente espectacular.

El equipo cuenta con otro autobús de 12 metros, varias furgonetas y camiones mecánicos para poder dar respuesta al exigente calendario ciclista en el que muchas veces se suceden dos carreras profesionales al mismo tiempo. Sin ir más lejos según nos contaba Andrea, el equipo mañana estará presente en 3 carreras: Volta a Catalunya, la Gent- Wevelgem en Bélgica y la settimana Coppi e Bartali en Italia.  Todo un reto logístico diario para una estructura que el año se quedó a únicamente un escalón de ganar el Tour de Francia con Rigoberto Uran.

Sin más dilación os dejamos con las espectaculares imágenes!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad