Los mejores se citan en Elgoibar en su 75 edición

Los mejores se citan en Elgoibar en su 75 edición

117
0
Compartir
Presentada la 75 edición del Cross Internacional Juan Muguerza en la localidad de Elgoibar que celebra sus bodas de Diamante por todo lo alto.

La 75 edición del Memorial Muguerza, el Cross de Elgoibar (Gipuzkoa) ha presentado un plantel acorde con la efeméride en el que también destaca el récord de participación en todas las categorías, con mas de 800 atletas.

En categoría absoluta el objetivo era reunir a antiguos campeones de este cross con las grandes estrellas del campo a través actual. Y lo han logrado. Estará en las las campas de Mintxeta Leonard Komon, triple ganador en Elgoibar los años 2008, 2010 y 2011. Le acompañará Conseslus Kipruto ganador en 2013 y actual campeón olímpico de 3.000m obstáculos, Timothy Toroitich ganador en 2014, el etíope Abadi Hadis, bronce en el mundial de Cross de Kampala 2017, Selemon Barega reciente ganador en Venta de Baños y otro ugandés, Jacoc Kiplimo, segundo en esta última carrera y en el Cross de Atapuerca. Completan la nómina Ilias Fifa, Antonio Abadia, Javier Guerra, Miguel A. Barzola, Fernando Carro, Ricardo Serrano o los italianos Gian Luca Bello o Ademe Cuneo, entre otros.

En categoría femenina tenemos a Ruth Jebet, segunda en Elgoibar el año pasado y Campeona Olímpica y Recordwoman de 3.000m obstáculos, Llian Kasait Rengeruk, bronce en el campeonato del mundo de Cross, Letesenbet Gidey, doble campeona del mundo junior de cross en 2015 y 2017 y Trihas Gebre, campeona de España de Cross en 2017. Completan el cartel nombres destacados como Jessica Augusto de Portugal, 1ª en el ranking europeo de maratón, Zulema Fuentes-Pila, Gema Martin, Maitane Melero y las Italianas Chiara Spagnoli y Ilaria dal Magro. 

La prueba será retransmitida en directo por ETB y comenzaran las primeras categorías a las 10.00h del domingo 14 de Enero.

Compartir

También te puede interesar...

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.