Inicio Noticias & Blog Los españoles impresionan en un 1.500 que Jakob controla sobrado

Los españoles impresionan en un 1.500 que Jakob controla sobrado

Katir ha sido sancionado por saltarse controles antidopaje / RFEA

A pesar de tratarse solo de las series, el 1.500 siempre es un espectáculo. Y con el actual sistema en el que se han eliminado las clasificaciones por tiempos aún se ha añadido más picante y un punto de ‘drama’ a las pruebas previas a la final. En las series del Campeonato del Mundo de Budapest han entrado en liza los tres mediofondistas españoles, Mario García Romo, Adel Mechaal y Mohamed Katir. Los tres han pasado a semifinales con muy buenas sensaciones, sobre todo Katir y Mario, que han ganado sus series y se han mostrado muy sólidos.

En la primera serie ha entrado en liza Mechaal. Se ha corrido muy rápido (3.33) y el de Palamós ha sido quinto, metiéndose en el grupo cabecero y controlando bien el final. Una serie en la que se ha impuesto un Ingebrigtsen sobrado, sin dar sensación de sufrir en ningún momento, regulando esfuerzos. Tiene dos carreras más en esta prueba y las dos del 5.000.

Laros, la sensación

En la segunda serie, mucho más lenta, Mario García Romo ha ganado con 3:46. Parecía que quedaba encajonado en la recta final pero ha hecho un movimiento interesante y ha sido primero. En la tercera, Katir dando una imagen buenísima, sobrado. Llega muy bien de forma. Y segundo, ojo al dato, un Laros que viene de hacer doble oro en el Europeo júnior y que es el futuro de la prueba a sus 18 años.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí