Inicio Noticias & Blog Lorea y Adry Ben lucharán por el metal en un 800 de...

Lorea y Adry Ben lucharán por el metal en un 800 de altura

Ben e Ibarzabal, dos opciones de medalla este domingo / EFE

El gallego Adrián Ben, con el mejor tiempo de los doce semifinalistas, accedió por la vía directa a la final de los 800 metros de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía), de los que se despidió el valenciano Javier Mirón, que cayó eliminado. Ben, en su tercera participación en un Europeo bajo techo, realizó una carrera perfecta en la que paró el crono en 1:46.82, primero de su serie y mejor de todos los tiempos.

Con su presencia en la final, el pupilo de Arturo Martín volverá a pelear por las medallas como ya hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los que acabó quinto, y en el Mundial al aire libre de Doha 2019, que finalizó sexto. El otro español en los 800 metros, Javier Mirón, fue quinto de su serie con un tiempo de 1:47.89, tras una carrera que dominó con autoridad el francés Benjamin Robert (1:47.11).

Mirón vuelve a pelear por todo

Con esta eliminación, Javier Mirón cierra una temporada de pista cubierta en la que ha vuelto a sonreír tras un oscuro periodo marcado por las lesiones y los infortunios. El atleta valenciano, campeón de España sub-23 en 2021, comenzó su calvario en junio de ese año. Se contagió de la covid-19, una circunstancia que le impidió competir por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y después sufrió una lesión en el dedo gordo del pie derecho y en el gemelo de la pierna diestra.

Posteriormente, a finales de 2021, volvió a infectarse de covid-19 y, como consecuencia de ello, se le formó un ganglio en la cadera izquierda, que dio paso a problemas en los dedos centrales del pie izquierdo y después a una lesión en el tendón de Aquiles derecho. En septiembre de 2022 volvió a entrenar y a empezar una pretemporada que desembocó en el Gran Premio Ciudad de Valencia y en el Mitin de Cataluña disputado en Sabadell el pasado 28 de enero, en el que acabó cuarto. Después, en el mitin de Mondeville (Francia), ganó, y justo antes de viajar a Estambul logró dos terceros puestos en el Campeonato de España y el mitin de Madrid.

Ibarzabal, debutante y final

La madrileña Lorea Ibarzabal, debutante en competición internacional con España, se clasificó este sábado, con la tercera mejor marca de las semifinales, para la final de los 800 metros de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía). Ibarzabal, de 28 años, logró la clasificación directa para la final al concluir tercera, con un tiempo de 2:01.25, la primera serie de los 800, superada en meta por la británica Keely Hodgkinson (2:00.05) y la suiza Audrey Werro (2:01.19).

La atleta española, entrenada por Uriel Reguero, cumple de esta forma el objetivo de meterse en la final para pelear por una medalla en su primer Europeo en pista cubierta. “Si me lo dicen hace un par de meses no me lo creo. Keely nos puso en fila, iba por fuera y me tuve que abrir. Conseguí la clasificación directa así que objetivo cumplido. Nunca he corrido tres carreras seguidas. Espero recuperar bien con los fisios, dormir y mañana será otro día”, dijo Ibarzabal al terminar la prueba. En la final, además de Lorea Ibarzabal, correrán la británica Keely Hodgkinson, la francesa Agnes Raharolahy, la alemana Matjie Kolberg, la eslovena Anita Horvat, las suizas Lore Hoffmann y Audrey Werro y la italiana Eloisa Coiro.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí