Locura! La UCI regulará la altura de los calcetines a partir de...

Locura! La UCI regulará la altura de los calcetines a partir de 2019.

1150
0
Compartir

Al parecer la UCI no tuvo suficiente “jaleo” con la polémica de los frenos de disco que ahora está dispuesta a regular la altura de los calcetines de los ciclistas.

La discutida normativa se sumaría a la actual ley UCI encargada de regular el material y su justificación no es otra que la de querer controlar la altura de los calcetines para evitar beneficios aerodinámicos significativos.

En lo personal lo interpretaría más como un gesto del organismo para curarse en salud frente a las constantes innovaciones tecnológica que afectan al material deportivo. No hace falta irse muy lejos para recordar la polémica que surgió con el mono de contrarreloj del equipo Sky.

Su implantación definitiva implicaría que los corredores no podrían llevar calcetines que superasen en altura el punto medio que se encuentra entre la rodilla y el tobillo.

A modo de ilustración y para que quede más claro:

ley uci calcetines
La normativa regularía la altura de los calcetines de cara a 2019 (foto: UCI)

La ley afectaría por completo también la moda ciclista actual que incluye desde hace cierto tiempo a los calcetines de caña alta como un elemento predilecto por parte de muchos ciclistas.

Esta previsto que la normativa entre en vigor a principios de 2019 por lo que todas las grandes carreras del calendario World Tour 2019 se verían afectadas por dicha medida.

Las primeras impresiones acerca de esta polémica normativa a no se han hecho esperar y algunos corredores ya han manifestado su incredulidad al respecto.

La polémica está servida!

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad