Inicio Noticias & Blog La lección de Ignacio Fontes tras una caída cruel en la final...

La lección de Ignacio Fontes tras una caída cruel en la final del 1.500

Fontes y Paniagua, al suelo en la final del 1.500 / LBDC

La tercera y última jornada del Campeonato de España de pista cubierta en Gallur nos ha dejado varias imágenes curiosas, marcas espectaculares, atletas que han vuelto por sus fueros…Una de esas ‘fotos’ ha sido para Ignacio Fontes. El granadino era uno de los grandes favoritos para subirse a lo más alto del cajón, pero ha sufrido una cruel caída en la que también se ha visto envuelto Sergio Paniagua.

Marchaba en cabeza el andaluz a falta de dos vueltas cuando se enganchaba tras la salida de la curva con Paniagua. Ambos iban al suelo y se despedían de sus opciones en una prueba que apuntaba espectacular y que se ha terminado llevando otros de los grandes de nuestro ‘milqui’, el burgalés Jesús Gómez. Gómez se ha colgado el oro en una carrera lenta (ha vencido con 3:49:32) y que le aúpa por tercera vez como campeón de España bajo techo. Fontes se recompuso para terminar la carrera séptimo (sexto tras la descalificación de Paniagua) con 3:58.61.

Le quitó hierro

Y lejos de quejarse o poner excusas, Ignacio pasó por los micrófonos de Teledeporte tras el sinsabor que acababa de vivir y, con una sonrisa en la cara, explicaba sus sensaciones: “Son cosas que pasan en la pista cubierta y en carreras lentas, todos íbamos cómodos y queríamos coger posición. Nadie quiere tirar a nadie, ni mucho menos; no hay que darle más vueltas, aunque fuese una pena para todos”. Fontes añadió que “en dos semanas tendré la oportunidad de sacarme esta espinita en el Campeonato de Europa de Torun (Polonia). Los últimos mítines internacionales me dieron motivación, junto a los entrenamientos, y tengo que pasar página con la cabeza alta para seguir adelante”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad