Inicio Noticias & Blog Las 7 mejores planchas eléctricas para cocinar sano

Las 7 mejores planchas eléctricas para cocinar sano

las mejores planchas eléctricas valoración

Una plancha de cocina eléctrica viene bien en casa, por su facilidad de uso y por lo versátil que resulta a la hora de cocinar. Ofrece muchas posibilidades, resulta más saludable y conserva mejor el sabor de alimentos, lo que explica que genere adeptos que ya no pueden vivir sin ella. Para hacerte con la mejor, ¡sigue leyendo!

Por qué comprar una plancha eléctrica

Nos afanamos en trasladar hábitos de vida saludables, centrándonos en pilares básicos como son el ejercicio físico y la alimentación. Uno influye en el otro, junto al descanso, y todo contribuye al bienestar. Cuidarse no significa renunciar al placer, en ningún caso. De ahí que busquemos fórmulas para cocinar que sean saludables y, a la vez, extraigan todo el sabor de los alimentos y sus posibles combinaciones.

Tener una plancha eléctrica resulta muy conveniente por las ventajas que ofrece, señaladas por instituciones como la Organizaciones de Consumidores y Usuarios (OCU):

  • Se reduce el consumo de aceite, luego, por extensión, también el de calorías.
  • Conserva mejor el sabor de los alimentos que otros tipos de cocción, como hervir, sobre todo en el caso de los vegetales.
  • Conserva mejor los nutrientes.
  • Los alimentos resultan más fáciles de digerir, lo que previene la pesadez. Es especialmente útil en personas que sufren digestiones difíciles o problemas estomacales.
  • Es muy fácil de usar y puede reducir el uso de otros utensilios de cocina, que luego hay que limpiar.
  • Tanto su uso como su limpieza resultan rápidos.

Mejores planchas eléctricas de Amazon


Las valoraciones, el precio y las características que ofrecen son parámetros significativos a la hora de elegir cualquier producto. Define lo que necesitas exactamente y compara modelos dentro de una horquilla de precios acorde a tu presupuesto, considerando la valoración de otros consumidores. Nuestra búsqueda nos lleva a destacar las siguientes planchas.

Plancha con placas intercambiables de Cuisinart

Arrasa en Amazon, con cerca de 28.000 valoraciones y una nota media digna de sobresaliente. Su precio bajo precio es uno de los grandes reclamos, pero, al repasar características, termina de convencer: ofrece mucho para lo poco que vale. Es pequeña, pero muchas familias prefieren un formato manejable.

Destacamos su función plancha y grill a través de placas intercambiables con revestimiento antiadherente, lisas o con ondulaciones. Se puede usar como parrilla de contacto gracias al sistema de bisagra flotante. Además, las placas se pueden lavar en el lavavajillas, aunque conviene más usar una esponja de cocina para alargar su vida útil.

En cuanto a ajustes, dispone de temporizador ajustable de 0 a media y control de temperatura variable hasta 240ºC. La bandeja de goteo integrada, que recoge la grasa, facilita su limpieza.

Plancha 07061 de Presto

Casi empata con la anterior en número de valoraciones y nota media, aunque es bastante diferente. Gusta por la relación calidad-precio, ya que ofrece todo lo básico exigible a las de su clase por 156€.

Tiene un tamaño familiar con una superficie amplia y antiadherente, así que no hay problemas de espacio. La base está hecha con aluminio fundido y, al tener control de calor Control Master, mantiene una temperatura constante.

Destaca por el mantenimiento, ya que cuenta con bandeja de goteo deslizable que se retira fácilmente. Pero, además, se puede separar placa y base, y la primera se puede sumergir, lo que facilita su limpieza.

Plancha 07062 de Presto

Es un modelo parecido al anterior en cuanto a formato, incluso más económico, pero dista mucho en valoraciones porque tiene funciones más discretas. También cuenta con una superficie amplia, luego ideal para familias de tres miembros o más.

Como la anterior, tiene control de color Control Master para mantener la temperatura de cocción, bandeja de goteo deslizante y base extraíble para facilitar la limpieza de piezas por separado, así como el almacenamiento.

La principal variación está en el material de la placa, que, en este caso, es de cerámica texturizada. Es rugosa, no lisa.

Plancha ETNA de Taurus

Tiene un aspecto aparentemente simple, de sandwhichera, un uso para que el precio quizás resulte elevado. Pero es mucho más. Es un grill con bisagra en el que puedes tostar pan para hacer unos bocadillos crujientes y suculentos, pero también cocinar carnes, verduras o piezas de pescado que quedarán jugosas.

Lo que gusta de ella es que es muy práctica. Cumple muy bien su función, pues está avalada con la calidad de Taurus, y es fácil de usar gracias al regulador de temperatura. Tiene mucha potencia, 2200W, luego es rápida y efectiva a la hora de empezar a funcionar y repartir el calor.

Pero, además, su limpieza es sumamente sencilla gracias a la bandeja recogegrasa y al material de la placa, luego bastará con pasar un trapo de cocina. Pesa poco y se puede almacenar bien, ocupando poco espacio, ya que se queda de pie.

Plancha Toast&Grill de Ariete

En cuanto a formato y funciones, es un producto de la misma categoría del anterior, solo que más discreto en cuanto a capacidad y bastante más económico. Por lo tanto, es ideal para quien busque algo básico en lo que no gastar mucho.

Probablemente le des más uso como sandwichera que otra cosa, pero la puedes usar como grill. Su placa tiene ondulaciones, y su sistema basculante facilita un uso doble para cocinar más rápido.

Tiene buena calidad, calienta mucho y distribuye el calor bien, se limpia fácilmente y se puede almacenar de pie para ocupar menos espacio. Todo ello, al precio que tiene, explica por qué cuenta con miles de valoraciones positivas.

Plancha Colormania de Tefal

Volvemos a las planchas familiares, esta vez con una de Tefal, una marca de la gama media también muy asentada entre los consumidores. Su placa tiene 1.110 cm² de superficie, por lo que caben alimentos para unas seis personas. Carnes, pescados, verduras, marisco… Puedes cocinar lo que quieras.

Es lisa, con revestimiento antiadherente y temperatura ajustable. Tanto el termostato como el cable, de 2 m, se pueden desmontar para limpiar. Además, cuenta con una bandeja de recogida de grasa bastante amplia, con dimensiones por encima de la media del resto de planchas.

Es muy compacta y uniforme, por lo que resulta más fácil de almacenar que las que cuentan con patas anchas. La base está hecha con un termoplástico Contour en verde limón que la hace fácil de limpiar, además de estética.

Plancha Funcooking de Bestron

Si estabas pensando en adquirir una gran plancha para llevarte al jardín para cocinar alimentos sobre la mesa, esta puede ser una opción. Solo necesitarás una alargadera, porque lo demás lo tienes cubierto con ella.

No llega ni a los 800 gramos de peso, por lo que resulta muy ligera para llevar de un sitio a otro. La superficie es lisa de 47,5 x 25,5 cm, por lo que es grande, pero esto es solo el tamaño L. También puedes escoger el XL o el XXL.

Tiene asas minimalistas para ganar en ligereza y patas de plástico, aunque no estorban mucho para almacenarla en vertical. Su potencia es de 2000W y la temperatura es regulable en cinco posiciones. Quizás se queda pequeña la bandeja que recoge residuos, aunque, al ser tan minimalista, es fácil de limpiar. Y el precio que tiene es más propio de la gama baja.

Cómo elegir una plancha eléctrica de cocina

A la hora de elegir el mejor producto, sea cual sea, lo mejor es saber qué estás buscando. Es decir, qué puedes exigirle y cómo casar expectativas y necesidades con lo que puede ofrecerte cada uno. Con esta breve guía de compra te resultará más fácil:

  • Tipo de plancha. Plancha, grill (con estrías u ondulaciones), 2 en 1 (plancha y grill), con bisagra para cerrar o sin ella. Esas son las principales.
  • Potencia. Suelen tener entre 1200W y 2500W, aunque también las hay de entre 400W y 600W. Las primeras son más potentes y tardan menos, pero gastan más electricidad y, generalmente, son más caras.
  • Material. Interesa el de la placa, que puede ser de acero inoxidable, aluminio o hierro fundido, cerámica o piedra. Cada uno tiene características propias: tiempo de calentamiento y de enfriamiento, resistencia a rayaduras, forma de limpieza…
  • Tamaño de la superficie. Grandes, medianas o pequeñas. Dependerá de cuántos sois en casa o qué uso le vas a dar. A la hora de almacenarla, ten en cuenta también el tamaño de la base.
  • Revestimiento de la placa. Prácticamente todas tienen sistemas antiadherentes, como el teflón.
  • Ajustes. Lo básico es la regulación de la temperatura, pero otras van un nivel más allá e incorporan otros ajustes como el temporizador.
  • Limpieza. Se limpian fácilmente, pero, si cuentan con elementos con sistemas extra como placas extraíbles o bandeja recogegrasa, mejor.
  • Peso. Un factor en el que fijarte para considerar el coste de almacenarla y sacarla para usar.
  • Soporte. Conviene que cuente con patas antideslizantes, pero, cuanto menos plástico tenga, mejor.
  • Accesorios. Pueden llevar elementos extra que facilitarán su uso y mantenimiento, como espátulas.
  • Otros. Hay otros parámetros también interesantes, como la longitud del cable. Si quieres colocarla lejos de una toma, tendrás que usar alargador.

Si llevas tiempo pensando en hacerte con una plancha eléctrica para cocina, o quieres renovar la tuya, ¡es el momento! Sus ventajas compensan con creces la inversión que tienes que hacer, porque le darás mucho uso y estarás apostando por una opción saludable. Con los precios que puedes ver en los artículos que hemos seleccionado, pocas dudas pueden caber.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí