Inicio Noticias & Blog "El positivo de CJ Ujah me hizo sonreír"

"El positivo de CJ Ujah me hizo sonreír"

Jacobs celebra su oro logrado en Tokio / AFP

Fue una de las grandes sensaciones de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Nadie lo esperaba, no estaba en prácticamente ninguna quiniela para subirse al podio de los 100 metros, la prueba reina, la más esperada de la cita olímpica. Pero consiguió subirse al peldaño más alto y colgarse un oro ante el asombro de todos. Hablamos, por supuesto, de Lamont Marcell Jacobs.

El italiano se convirtió en el primer atleta de su país en conseguir proclamarse campeón olímpico en la distancia. Desde los medios británicos rápidamente se colocó una sombra de sospecha sobre el velocista. Si insinuó que el dopaje estaba detrás del logro de un Jacobs que, con el paso de los días, ha podido contestar de forma sosegada a todo ello.

“La situación no me ha afectado mucho, sé los sacrificios y los esfuerzos que hice para llegar aquí”, dijo Jacobs en el diario italiano Tuttosport. “En cambio, quiero disfrutarlo al 100%. Habiendo visto la investigación sobre Ujah, diría que quizás sea mejor [para los británicos] mirar más en casa antes de atacar a otros. Me hizo sonreír“, asegura el campeón olímpico. 

El relevo británico, a punto de quedarse sin plata

Se refiere al positivo por dos sustancias dopantes del británico CJ Ujah, miembro del relevo de 4×100 que consiguió la medalla de plata en los Juegos. En caso de confirmarse, el equipo británico perdería la medalla. El británico CJ Ujah, plata en Tokyo 2020, suspendido por dopaje

Ahora, Ujah puede solicitar un análisis de la muestra B, recogida al mismo tiempo que la sometida al test, y de confirmarse el positivo el caso tendría que ir a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí