Inicio Noticias & Blog La ‘niña prodigio’ que deslumbra en USA: corre una milla en 4:46...

La ‘niña prodigio’ que deslumbra en USA: corre una milla en 4:46 con 14 años

Sadie Enghelart deslumbró el pasado fin de semana / Instagram

Es uno de los nombres propios de un fin de semana en Estados Unidos en el que se han vivido marcas espectaculares. El aire libre en el continente norteamericano está ‘on fire’ y prácticamente en cada meeting se están dando registros tremendos y jóvenes como Athing Mu se están alzando como el futuro pero ya el presente del atletismo mundial. El caso es que la joven de 14 años Sadie Engelhardt ha protagonizado una de las gestas de estos últimos días después de imponerse en la milla  Chandler Rotary Classic con un tiempo de 4:46.

Sadie superó a la segunda y tercera clasificadas por más de ocho segundos, con una gran superioridad y ese registro le hubiera valido para imponerse también en la carrera del ‘High School’, con participantes dos y tres años mayores que ella. Las dos atletas que completaron el podio también bajaron de los cinco segundos y pararon el crono en 4:56:51 y 4:59:79, respectivamente.

Siempre mejorando sus tiempos

Se da el caso de que esta joven californiana ha participado con la del pasado fin de semana en cuatro pruebas de la milla en lo que va de 2021 y en cada una de ellas ha mejorado su tiempo (4:54.08, 4:53.01, 4:48.73 y 4:47:90).

“Ni siquiera estoy en la escuela secundaria todavía, así que estoy muy orgullosa de dónde me encuentro ahora y estoy muy emocionada de ver a dónde me lleva el entrenamiento de la escuela secundaria”, dijo tras la carrera. El tiempo de Engelhardt la pone solo detrás de otras dos atletas: Lexy Halliday, que corrió 4: 46.47 en 2016, y Taylor Roe, que paró el crono en 4: 47.6 en 2015.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad