Inicio Noticias & Blog La mejor competición del mundo: El calendario de la Wanda Diamond League...

La mejor competición del mundo: El calendario de la Wanda Diamond League 2022

Todas las pruebas de la Diamond League, que volverá a ser espectacular

La Wanda Diamond League volverá a ser la gran competición de referencia a lo largo de los próximos meses. Más allá del Mundial de Eugene, del 15 al 24 de julio, y del Europeo de Munich (del 11 al 21 de agosto), la Liga de Diamantes volverá a reunir a los y las mejores atletas del planeta con 13 meetings repartidos por la geografía mundial y con suculentos premios. La gran final, que reunirá a los que hayan sumado más puntos durante los 12 anteriores encuentros, será en Suiza, en Zurich.

La acción arranca el 13 de mayo con la Diamiond League de Doha, que servirá como pistoletazo de salida y como toma de contacto. Para muchos de los participantes, de hecho, será el estreno en la competición al aire libre en 2022. Birmingham será la sede del segundo meeting el 21 de mayo, mientras que la Liga de Diamantes se desplazará hasta los Estados Unidos para vivir el Prefontaine Classic de Eugene el 28 de mayo. Mismo escenario donde apenas un mes y medio después se librará el Mundial.

Cancelados los meetings en China

El 5 de junio será el turno de Rabat (Marruecos) para luego poner rumbo a Roma (Italia) tan solo cuatro días después, el 9/06. Y a partir de ahí la competición se quedará ya en Europa, después de la reciente cancelación de las pruebas de China (Shenzen y Shangai). Oslo el 16 de junio, París el 18/06, Estocolmo el 30 de junio.

Tras la disputa del Campeonato del Mundo, Chorzow (Polonia) el 6 de agosto y Mónaco, donde suelen batirse récords del mundo año así año también, que será el 10 de agosto. Dos semanas de ‘descanso’ por el Europeo y regreso a la actividad el 26/08 en Lausana (Suiza). La penúltima parada será Bruselas (2 de septiembre) y la gran final, en Zurich los 7-8 de septiembre.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad