Inicio Noticias & Blog La 'guerra' que viene en la final del 1.500 con el Mundial...

La 'guerra' que viene en la final del 1.500 con el Mundial de Belgrado en juego

Mechaal logró sin despeinarse el pase a la final / EFE

Adel Mechaal, que se ha proclamado este sábado campeón de España de 3.000, es el gran favorito a hacer doblete e imponerse también en la final de 1.500. Esta se disputará este domingo y reunirá a cuatro atletas de primer nivel internacional como son Ignacio Fontes, Kevin López, Saúl Ordóñez y el propio atleta de Palamós. Todos han dejado buenas sensaciones en las semifinales de este sábado y se perfila una prueba por el título espectacular, uno de los platos fuertes de la jornada de cierre.

Las series de 1.500 convocaron a Adel Mechaal quince horas después de ganar plaza de finalista en 3.000 y antes de disputar la gran final. Consiguió su billete con la ley del mínimo esfuerzo, pensando en alcanzar su tercer doblete 1.500-3.000 en unos nacionales bajo techo. En la segunda serie tomó la cabeza al paso por el mil y se fue por delante con asombrosa facilidad para llegar primero con una marca de 3:47.37.

Belgrado en juego

El sevillano Kevin López, en el año que peor llega al campeonato, según confesión propia, dominó la primera serie de 1.500 en 3:48.73; el granadino Ignacio Fontes (cuarto en el último Europeo en sala) avasalló en la tercera con 3:45.41, y el leonés Saúl Ordóñez se impuso en la cuarta con 3:46.52 por delante del toledano Sergio Paniagua (3:46.63).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí