Inicio Noticias & Blog La diferencia abismal entre Budapest y París: De 6,50 a 690 euros

La diferencia abismal entre Budapest y París: De 6,50 a 690 euros

Budapest y París, dos escenarios con dos precios radicalmente distintos

Sigue coleando el tema de los precios para asistir a las sesiones de atletismo en los Juegos Olímpicos de París. Son varios los atletas los que han salido públicamente para quejarse por la elevada cifra de las entradas. Por ejemplo, Jimmy Gressier, representante del país anfitrión: “Vi que las entradas para el atletismo se vendían a un precio astronómico (de 290€ a 995€, la plaza). Lo encuentro realmente un abuso. ¿Cómo podemos cobrar precios tan altos por nuestro deporte? Que es la base, un deporte al alcance de todos y accesible donde tampoco hay grandes estrellas. (…) El problema también concierne a los deportistas”.

También la combinera belga Nafi Thiam: “Mi familia tendrá difícil verme en París 2024 por los 690 euros de la entrada”. El caso es que si echamos un vistazo a los precios para acudir a ver el atletismo en el próximo Mundial de Budapest clama al cielo. Las entradas están a partir de los 6,50 euros y será posible ver los nueve días completos de competición…¡por 158 euros!

Pagar un precio justo

Obviamente, desde estas líneas no clamamos porque el atletismo sea de acceso libre. Es un espectáculo y, como tal, hay que pagarlo. Pero los exclusivos precios de los Juegos en París son un abuso. Incluso para los propios atletas, muchos de origen humilde, que no podrán permitirse que sus familias les vean cumplir su sueño.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí