La Bolsa del Corredor con la Trailwalker

La Bolsa del Corredor con la Trailwalker

Compartir

La Bolsa del Corredor estará presente con un equipo femenino en la tercera edición de la marcha solidaria Intermón Oxfam Trailwalker 2013 que se celebrará el próximo 20 de abril.

La Trailwalker es el desafío deportivo por equipos más grande del mundo para luchar contra la pobreza y la injusticia. Este desafío supone un doble reto para los participantes ya que, por un lado, los cuatro miembros que forman los equipos deben completar juntos a pie los 100 km de vía verde que separan a Olot de Sant Feliu de Guíxols pasando por Girona en menos de 32 horas. Pero primero, para poder participar, cada equipo deberá reunir la cantidad mínima de 1.500€ que la ONG destina a proyectos solidarios en África, Asia y América Latina. El Sahel y sus 18 millones de personas en riesgo de sufrir una crisis alimentaria severa serán el destino de la recaudación de la próxima edición de la Trailwalker.

Equipo Femenino TW de la Bolsa del Corredor

En La Bolsa del Corredor nos unimos a esta causa solidaria. Desde nuestra plataforma ayudaremos a difundir este evento único que une deporte y solidaridad, pero nuestro compromiso e implicación van más allá, es por ello que también hemos formado un equipo femenino.

Nuestras representantes, Lali (@visualpanic), Carolina (@andorreti), Sandra (@sandrabages) y Pilar (@pilarvi), todas ellas atletas populares, llevan varios años participando en competiciones deportivas.

Lali empezó a correr gracias a su perra Vodka. Cuando ésta empezó a necesitar paseos más largos, correr se convirtió en la mejor manera para que se cansara más en menos tiempo. Sumando kms llegaron los 10k de asfalto, el canicross y luego las carreras de montaña. Ahora correr ya forma parte de su día a día y para Lali participar en la Trailwalker supondrá una gran experiencia: “sumar kms con amigas y amigos por una gran causa! ¿Se puede pedir más?”

Carolina no corre para subirse a ningún podio. Para ella sumar quilómetros es una forma de ir siempre hacia delante. Estos 100 km sin embargo, no suponen un reto personal para ella, sino que representan una lucha para hacer posible proyectos que se transformen en la ilusión que millones de personas necesitan para poder seguir adelante. Carolina tiene muchos retos deportivos en mente, pero “ninguno será tan largo y solidario como este. Ayúdanos a correr la Trailwalker!”

Sandra se considera una aficionada popular al deporte. Dio el salto del gimnasio a la montaña y el senderismo la llevó probar nuevas actividades a como vías ferratas, escalada, alpinismo y carreras de larga distancia por montaña y asfalto. Para Sandra la Trailwalker significa dar un giro en sus objetivos deportivos, “vivir en equipo los 100 km y poner a disposición de una causa justa y solidaria cada uno de mis pasos” es lo que ahora la mueve.

Pilar se debate siempre entre salir a pedalear o a correr, sin embargo este año lo tiene claro. Para Pilar, tener la oportunidad de participar en un evento como la Trailwalker, “en el que el desafío físico y mental se ve recompensado con la certeza de que contribuyes a una causa solidaria, y además al lado de mis compañeras de fatiga”, ha hecho que aparcar la bici durante un tiempo no le suponga un dilema.

Un desafío deportivo y solidario

Las anteriores ediciones de la Intermón Oxfam Trailwalker consiguieron respectivamente 473.000 y 770.000 euros de recaudación que se destinaron a proyectos de la ONG. La edición del 2011 reunió a 200 equipos en la linea de salida y la del 2012 a casi 300, concretamente 295. A día de hoy, la edición del 2013 ya cuenta con 30 equipos inscritos y más de 10.000 euros recaudados. Las previsones de la organización para el 2013 son las de alcanzar los 400 equipos inscritos y superar también la recaudación del 2012.

Camina para que ellas no tengan que hacerlo es el lema que enlaza el evento deportivo con el proyecto solidario al que se destinará la recaudación de la tercera edición. En el Sahel (África oriental y central) más de 18 millones de personas viven bajo una situación de crisis alimentaria, de los cuales más de 1 millón de niños y niñas pueden sufrir desnutrición grave. Las mujeres tienen que mantener a la familia cuando el marido se va a buscar trabajo lejos de casa y cuando la situación es insostenible, cargan con sus hijos a las espaldas y andan quilómetros y quilómetros hasta los campos de refugiados donde poder sobrevivir.

Si se intensifica la emergencia, se necesitarán 2,5 millones de euros para transportar durante cinco meses con camiones el agua que salve a 80.000 vidas. Pero preparar fuentes de agua en la misma zona cuesta 721.000 euros, una cantidad ligeramente inferior a lo que se recaudó en la anterior edición de la Trailwalker.

Pero la Trailwalker no la hacen solamente los equipos participantes, la Trailwalker es posible sobretodo gracias a las miles de donaciones, públicas o anónimas, modestas o generosas, que reciben los equipos. Si quieres sumarte a esta iniciativa solidaria y a la vez apoyar a nuestro equipo, puedes acceder a la página de donaciones mediante el botón “Dona al equipo” de nuestra página. ¡Gracias!

Más información en:


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

3 Comentarios

  1. No se si esto se acostumbra pero si necesitan un fisio para el equipo estoy dispuesto a seguirlas donde vayan y ayudar en todo lo necesario del punto de vista de recuperación, tengo el material móvil para desplazarme, cuenten con migo.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad