Inicio Noticias & Blog Kipyegon: Dos Récords del Mundo en siete días, cuestión de estado

Kipyegon: Dos Récords del Mundo en siete días, cuestión de estado

Kipyegon no se creía lo que acababa de lograr en París / Diamond League

El presidente de Kenia, William Ruto, felicitó a la atleta Faith Kipyegon, que este viernes sumó su segundo récord del mundo en los últimos siete días tras lograr una nueva plusmarca universal de los 5.000 metros en París.

“La tenacidad, el enfoque, el hambre de excelencia y una mentalidad ganadora son la fórmula de la grandeza. Faith Kipyegon lo ha vuelto a hacer. Otro récord mundial esta vez en los 5.000 metros”, afirmó Ruto en su cuenta de la red social Twitter. “¡Qué atleta! ¡Qué inspiración! ¡Qué campeona! Felicitaciones, Kenia está inmensamente orgullosa de ti”, agregó el presidente, quien también dio la enhorabuena a los atletas kenianos Emmanuel Wanyonyi (ganador de los 800 metros) y Ferdinand Omanyala (segundo en los 100 metros) por sus éxitos en la misma reunión de París. Kipyegon sumó su segundo récord del mundo en los últimos siete días, tras fijar este viernes una nueva plusmarca universal de los 5.000 metros al imponerse en la reunión de París, cuarta cita de la Liga de Diamante, con un tiempo de 14:05.20 minutos.

Pulverizando dos récords

El viernes anterior, la atleta se había convertido en la primera mujer en la historia en bajar de la barrera de los 3:50 minutos en los 1.500 metros, tras correr en 3:49.11 en Florencia (Italia). Y ayer, la deportista keniana rebajó en 1.42 segundos el récord del mundo de los 5.000 que poseía la etíope Letesenbet Gidey desde octubre de 2020 con un crono de 14:06.62. Nada parece imposible para Faith Kipyegon, quien a sus 29 años parece dispuesta no sólo a dominar con puño de hierro los 1.500 metros, distancia en la que la keniana es la vigente campeona olímpica y mundial, sino a ampliar su territorio a los 5.000 metros.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí