Inicio Noticias & Blog Kerley, oro en un triplete mundial estadounidense 31 años después en Eugene

Kerley, oro en un triplete mundial estadounidense 31 años después en Eugene

Kerley cruza primero la meta en el 100 en Eugene / EFE

En el primer Mundial de atletismo en Estados Unidos, el favorito Fred Kerley se impuso el sábado en la final de los 100 metros completando un podio estadounidense con Marvin Bracy y Trayvon Bromell. Kerley, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, logró la primera gran victoria en su carrera en los 100 metros con un tiempo de 9.86 segundos ante el júbilo de sus aficionados en el Hayward Field de Eugene (Oregón).

El atleta texano, que hasta hace menos de dos años era una estrella de los 400 metros, se llevó el triunfo con una espectacular remontada final sobre Marvin Bracy, que se quedó con la plata con 9.88. Trayvon Bromell fue bronce con el mismo tiempo de Bracy. “No supe que gané hasta que levanté la vista y vi el reloj con el nombre ‘Fred Kerley”, reconoció el flamante campeón. “Fue increíble lograrlo en casa, con el apoyo del público. Es una bendición maravillosa conseguir una barrida “. “Sé que hoy se me han abierto muchas puertas. El futuro es brillante para mí”, se felicitó.

12.000 gargantas

En un Hayward Field (12.000 asientos) sin lleno absoluto, el público celebró con cánticos de “U-S-A, U-S-A” un triplete estadounidense en los 100 metros mundialistas que solo se había vivido en 1983 y luego en 1991, cuando lo lograron Carl Lewis, Leroy Burrell y Dennis Mitchell. “!Dijimos que lo haríamos y lo hicimos!”, clamó Kerley con el micrófono desde la pista. “Es increíble estar entre los grandes, ellos lo hicieron en 1991, nosotros en 2022”, declaró después. Christian Coleman, el cuarto estadounidense en la final, no pudo defender el título logrado en el último Mundial de Doha-2019 y concluyó en la sexta posición con 10.01.

El atleta de Atlanta no ha recuperado la forma desde que cumplió con una sanción de 18 meses por infringir sus obligaciones de localización para controles antidopaje, lo que lo apartó de los Juegos de Tokio. La jornada final de los 100 metros se vio sacudida con la retirada a última hora de las semifinales del italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón en Tokio-2020, alegando problemas físicos en un muslo. El canadiense Andre de Grasse, bronce en Tokio-2020, no superó las semifinales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí