Ya puedes escuchar el programa 2×25 de la Radio del Corredor

Ya puedes escuchar el programa 2×25 de la Radio del Corredor

Compartir
Imagen de nuestro nuevo programa de la Radio del Corredor

El Maratón de Valencia pasará a los anales de la historia del atletismo español por lo que fue, el mejor disputado hasta ahora en nuestro país y un festival de marcas y de actuaciones brillantes que dejaron a todos boquiabiertos. Desde una organización cuidada al milímetro hasta una serie de fondistas que llegaron en su mejor punto a la cita, en las calles valencianas se vivió algo único y que no tiene visos de bajar en intensidad ni en resultados los próximos tiempos.

En el programa 25 de la segunda edición de nuestro podcast charlamos con el ‘alma mater’, con la persona mejor conoce todo el trabajo que hay detrás y que es capaz de calibrar con una dosis más alta de realidad el resultado de todo lo que sucedió en la ciudad del Turia. Es Juan Botella, gerente del club organizador, la SD Correcaminos. Además, charlamos con el atleta Houssame Benabbou, que debutó con mínima olímpica en la distancia.

Unos números que quitan el hipo

Valencia buscaba convertirse en el sexto mejor maratón del mundo y acercarse (más si cabe) a las ‘majors’. Valencia buscaba el récord del mundo de 10k para despedir la distancia, que ya no estará presente en la próxima edición de la prueba. Valencia buscaba sus mejores registros tanto masculino como femenino. Y todo eso lo logró. Y mucho más. Juan Botella pasa revista y nos detalla todos los logros y cifras de un maratón que quedará siempre en el recuerdo.

Benabbou, el maratoniano al que costó más de 15 años cumplir un sueño

A pesar de llegar con solo siete años a España y residir durante la mayor parte de su vida, la carrera más dura de Houssame Benabbou fue conseguir la nacionalidad y cumplir el sueño de ser internacional. Más de 15 años de peticiones, de burocracia y de papeleo hasta que por fin pudo colgarse las medallas de los campeonatos que se ganaba con total justicia. En Valencia el atleta extremeño debutó con solo 26 años en la distancia de Filípides y lo hizo con mínima olímpica (2:10:45) y dejando magníficas sensaciones. Nos cuenta su historia en la Radio del Corredor.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad