Inicio Noticias & Blog Tres maratones en tres días seguidos por debajo de 3:36/km: Sí, es...

Tres maratones en tres días seguidos por debajo de 3:36/km: Sí, es posible

Jordan Tropf se desfondó en tres días de locura / Instagram

Semana de proezas. Al Récord del Mundo+55 de Jenny Hitchinson, que fue capaz de completar el Maratón de Boston en 2h45′ a sus 58 años, al desafío completado por Galen Rupp en Chicago, donde se convirtió en el mejor maratoniano entre los ‘mortales’ o a la barbaridad de Shanae Flanagan, que corrió dos maratones en 24 horas (Boston y Chicago) por debajo de las 2h46′ (el cuarto en un mes), hay que añadir lo que ha logrado Jordan Tropf. Este atleta norteamericano amateur, cirujano de profesión, consiguió completar tres maratones en tres días seguidos (Baltimore, Chicago y Boston) por debajo de las 2h33′, es decir, por debajo de los 3:37/km.

“Creo que me tomaré la mañana libre. Gracias por todo el apoyo y enhorabuena a todos los corredores que corrieron este fin de semana”, escribió Tropf en su Instagram, en el que añadió “¡Qué divertido estar ahí con todos ustedes! ¡Un agradecimiento especial al equipo detrás de escena por hacer de estos tres días los mejores!”. 

Repasemos la cronología de los hechos. El pasado sábado, Jordan finalizó segundo de 1.600 participantes en el Maratón de Baltimore con un tiempo de 2:27:23 (3:29/km). El domingo completó el Maratón de Chicago con un registro de 2:31:54 (3:35/km). Cerró sus tres días fantásticos corriendo en Boston el lunes en 2:32:13 (3:36/km). Tropf hizo 126 kilómetros de carrera a pie en tres días con unos 2.700 kilómetros de desplazamientos en avión. Tremendo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad