Inicio Noticias & Blog Javi Guerra supera a Carro con un ‘hachazo’ en las calles de...

Javi Guerra supera a Carro con un ‘hachazo’ en las calles de Madrid

Carro y Guerra se enfrentaban en Madrid / EFE

El segoviano Javi Guerra, triple campeón de España de maratón, logró este domingo la victoria en la carrera ‘Madrid corre por Madrid’, que estrenó recorrido de 10 kilómetros por el centro de la capital con la participación de 8.500 deportistas populares. Javi Guerra mantuvo un reñido duelo con el otro favorito a la victoria, el fondista Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 obstáculos, al que superó en meta con un tiempo de 28:47, treinta y ocho segundos menos que el madrileño (29:25).

Tercero fue Darío de Caro. En la categoría femenina la vencedora fue Eva García Morales, con un tiempo de 36:34. Segunda fue Clara López González y tercera Miryam Paredd. Para la presente edición, la carrera, con salida en la plaza de Cuzco y llegada en el paseo de Camoens, estrenó nuevo recorrido transitando por los principales ejes de la ciudad como el Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el edificio Metrópolis, Callao o Plaza de España.

100 metros de desnivel favorable

Este nuevo trazado ofreció además un desnivel favorable de 100 metros, por lo que muchos de los participantes aspiraban a conseguir su mejor marca personal en la distancia. La carrera, promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, y organizada por AD Mapoma con el patrocinio principal de Banco Sabadell, entregará una parte de lo recaudado por los dorsales a la fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral) y a Bomberos sin Fronteras.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad