Inicio Noticias & Blog Le anulan la sanción por dopaje al comprobarse que era carne contaminada

Le anulan la sanción por dopaje al comprobarse que era carne contaminada

Jarrion Lawson, en una imagen de archivo de 2018 / AFP

Curioso lo que ha sucedido con el saltador estadounidense y subcampeón mundial Jarrion Lawson. Hace apenas nueve meses, en mayo, era sancionado por dar positivo por el esteroide trembolona. Cuatro años sin poder competir para uno de los abanderados del atletismo estadounidense, que con apenas 25 años sumaba una cuarta plaza en los pasados Juegos de Río y que era (puede serlo, de hecho) una firme opción de medalla para el país norteamericano. Fue un escándalo que causó bastante revuelo y que cayó como un rayo sobre un país en el que el deporte es algo sagrado.

Un control de 2018

Pues bien, como decíamos, seis meses después Lawson ha ganado una batalla que parecía perdida. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la suspensión que pesaba sobre el saltador estadounidense tras probar que su positivo se debió a que la víspera de la prueba comió carne contaminada en un restaurante. El TAS anula la decisión del Tribunal Disciplinario de World Athletics, la federación internacional de atletismo, y exculpa al atleta norteamericano.

Lawson dio positivo por Epitrenbolona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en un control de dopaje fuera de competición en 2018. Pero el TAS ha dictaminado que la sustancia se hallaba en la carne que ingirió. Él ha seguido hasta ahora entrenando en la Universidad de Tennessee.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad