Brutal escena en Japón: Una atleta se lesiona y acaba la carrera...

Brutal escena en Japón: Una atleta se lesiona y acaba la carrera a gatas y sangrando

Compartir
Rei Iida, la atleta japonesa que ha emocionado al atletismo
Rei Iida, la atleta japonesa que ha emocionado al atletismo

Ocurrió en una carrera en Japón. La imagen es brutal y ya ha empezado a dar la vuelta al mundo. En la prueba de larga distancia y por relevos ‘Princess Ekiden’, en Fukuoka, en el oeste del país nipón, una atleta de apenas 19 años, universitaria, acabó su participación literalmente a gatas. Recorrió los últimos 200 metros de su relevo gateando sobre el asfalto para que su equipo no quedara descalificado. Las muestras de dolor de la corredora asiática son estremecedoras. De hecho, llega a la línea de meta con ambas piernas sangrando y con las lágrimas rodándole por las mejillas.

No es ella la única que llora, puesto que la compañera que está esperando que le pase el testigo también está visiblemente emocionada viendo el enorme sacrificio de Rei Iida, que es como se llama esta chica que ha levantado admiración en el atletismo mundial. Esto ocurrió el pasado 21 de octubre y al parecer la chica sufre una lesión importante en su pierna que la podría mantener alejada del ‘asfalto’ alrededor de cuatro meses. Como es habitual en Japón, el público abarrota los límites de la prueba y jalea y anima a la chica, totalmente desconsolada.

Al parecer, Iida forma parte del equipo ‘Iwatani Sangyo’ y según contó su entrenador al ‘Hong Kong’s Apple Daily’, los organizadores de la carrera pretendían frenar a la chica y descalificar al equipo, pero se dieron por vencidos ante el ímpetu y el aplomo de Iida.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad