Inicio Noticias & Blog Ilias Fifa vuelve a competir tras su sanción por dopaje

Ilias Fifa vuelve a competir tras su sanción por dopaje

Fifa ha vuelto a competir este sábado / EFE

Seis años después de proclamarse campeón de Europa de 5.000 metros en Amsterdam, Ilias Fifa volverá a colgarse un dorsal. El atleta catalán de origen marroquí fue sancionado en 2018 por dopaje y desde entonces se le ha prohibido competir. Fifa estuvo involucrado en la denominada Operación Chamberí, uno de los mayores escándalos relaciones con el deporte y el dopaje en España.

Por aquel entonces también se vieron salpicados los atletas españoles Ayoub Mokhtar, su hermano Idriss y El Mahdi Lahouifi. Además, también ‘cayó’ el entrenador Mostafá Benslimane, considerado como cabeza de toda la trama.

Vuelve en un 3.000 en Serrahima

Pues bien, Ilias, que tuvo que hacer frente también a una multa de 15.000 euros impuesta por el TAD, compite este sábado bajo los ‘colores’ de la Agrupació Atlètica de Catalunya en el 3.000 de la 2ª Jornada de División de Honor en la pista de Serrahima (Barcelona). Su regreso está generando mucha controversia en las redes sociales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad