Inicio Noticias & Blog Husillos volverá a la competición en el descanso de un partido de...

Husillos volverá a la competición en el descanso de un partido de baloncesto

Uno de los mejores atletas españoles de los últimos tiempos, Óscar Husillos, regresará a la competición en un escenario totalmente atípico. El de Astudillo, que no se pone un dorsal desde los Juegos Olímpicos de Tokio, correrá en el descanso de un partido de baloncesto. Sí, lo han leído bien. El atleta de Adidas participará en una prueba casi nunca vista en el entretiempo del duelo entre el Leyma Coruña y el Melilla Baloncesto, de la undécima jornada de la LEB Oro.

El Palacio de los Deportes de Riazor acogerá esta carrera de 300 metros en la que el velocista entrenado por Luis Ángel Caballero es el invitado especial. Husillos se medirá a rivales de entidad como el coruñés Mauro Triana, Álvaro de las Heras y Elian Numa López. Triana es un atleta, especialista en 100 (séptimo en el Campeonato de España de Getafe) y 200 m. Numa, también coruñés, fue subcampeón nacional sub’23 de 800 metros y acudió al Europeo de Tallin en 2021. Y De las Heras se adjudicaba la medalla de bronce en el último Nacional en la prueba de los 100 metros.

Habla José Carlos Tuñas

“Tengo una relación muy grande y de larga trayectoria con Óscar Husillos. Mis atletas eran rivales de Óscar y fruto de eso nació la relación. También al ser el responsable de velocidad de la Federación Gallega de Atletismo lo invitamos un par de veces a concentraciones y vino con su hermano. Aprovechando esa vinculación personal y esa amistad (en Galicia lo adoramos, siempre charla con los más pequeños, es muy cercano y sencillo) y con la relación que tenemos con el Leymar de aquí de Coruña, de la LEB Oro, surge la idea”, nos comenta José Carlos Tugnas, entrenador de atletismo y uno de los promotores del evento.

“El que era presidente Juan Carlos Fernández y su mujer Eva Eiroa fueron dos grandes atletas, estuvieron en la Blume, Eva fue campeona de España absoluta. Juan Carlos nos hizo un homenaje al Club Atletismo Coruña Comarca, y aprovechando que estábamos en el palco me propuso hacer una prueba allí, en el descanso, aprovechando el tirón del público. Tiene una pista con cuatro calles. Lo que nos pareció una utopía poco a poco se fue fraguando. Como tenemos esa relación con Óscar y como tenemos aquí grandes velocistas le dimos la vuelta a hacer una exhibición, un 300 para encajarlo justo en esos 10 minutos. No es algo novedoso, alguna vez se ha visto. Mariano Haro hizo una exhibición en una pista de toros. Queríamos buscar esa simbiosis”, añade.

“Óscar siempre nos dio todo tipo de facilidades. Nos las dio en su día nos la da ahora para venir aquí. Cuadramos fechas y esperamos que se quede por aquí unos días entrenando con nuestro grupo. Fue fácil convencerlo. Habrá un ambiente impresionante y si conseguimos que cualquier niño o aficionado se logre enganchar al atletismo o viceversa pues ya hemos ganado muchos. Se va a retransmitir por TVG y habrá una gran entrada. Juega el Deporte justo antes también”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad