Hendricks reina en la pértiga y Lyles, vuelta de honor ‘fantasma’

Hendricks reina en la pértiga y Lyles, vuelta de honor ‘fantasma’

Compartir
Noah Lyles, tras ganar en el 200 de Doha / AFP
Noah Lyles, tras ganar en el 200 de Doha / AFP

El estadounidense Sam Kendricks se convirtió en el primer atleta que revalida el título mundial de pértiga desde los tiempos del ucraniano Sergey Bubka al imponerse con una marca de 5,97 al sueco de 19 años Armand Duplantis -plata con el mismo registro- y al polaco Piotr Lisek, que se quedó en 5,87.

Defensor del título y líder mundial del año con 6,06. Nadie podía discutirle la condición de favorito, pero la tarea de Kendricks no era fácil. Lisek (6,02) y Duplantis (6,00) también habían superado el muro de los seis metros este año, y otro más, el campeón olímpico brasileño Thiago Braz, lo había hecho en 2016.

Lyles se consagra en el 200

El estadounidense Noah Lyles sostuvo el pulso con su compatriota Christian Coleman -campeón de 100- por el estrellato del atletismo universal al proclamarse campeón mundial de 200 metros con un tiempo de 19.83 por delante del canadiense Andre de Grasse (19.95) y del ecuatoriano Alex Quiñónez (19.98).

Lyles, líder mundial del año, tomó la punta al entrar en la recta de meta y terminó venciendo con cierta holgura. El turco Ramil Guliyev, que defendía título, quedó quinto con 20.07.

Por cierto, tal y como plasmaba el compañero de El Mundo Javier Sánchez, Noah Lyles dio la vuelta olímpica tras su título en un estadio completamente vacío. Una vergüenza y una auténtica pena…

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad