Inicio Noticias & Blog Hassan se ‘baja’ del intento de Récord del Mundo en la Diamond...

Hassan se ‘baja’ del intento de Récord del Mundo en la Diamond League de Bruselas

Hassan participará en la milla en Bruselas / AFP

La neerlandesa Sifan Hassan no atacará el Récord del Mundo de 10.000 en el Memorial Van Damme de la Diamond League en Bruselas. La atleta de origen etíope se había planteado inicialmente intentar batir esa marca de 29:01:03 que registró Letesenbet Gidey en los Nacionales etíopes disputados en los Países Bajos hace un par de meses. Curiosamente, Gidey le arrebató a Hassan la plusmarca mundial que había logrado en esa misma pista apenas dos días antes (29:06:82). No le duró la alegría ni 48 horas a la triple medallista olímpica en Tokio (oros en 5.000 y 10.000 y bronce en 1.500).

A por la milla, donde es ‘recordwoman’

El caso es que Hassan, que lleva mucho tiempo compitiendo a un nivel altísimo, ha decidido finalmente no ir a por esa plusmarca mundial y registrarse en la milla de ese Memorial Van Damme, el último meeting de la Diamond League 2021 antes de la gran final de Zurich que se disputará los 8-9 de septiembre en la ciudad helvética.

Cabe recordar que Sifan posee ya el Récord del Mundo de la milla, que logró en el estadio Louis II de Mónaco en 2019 (4:12:33), por lo que, quién sabe, podría intentar ir a por su propia plusmarca en Bruselas. Capaz, sin duda, es.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad