Inicio Noticias & Blog La niña prodigio sueca que salta 6,37 metros en longitud con 15...

La niña prodigio sueca que salta 6,37 metros en longitud con 15 años

Ayla Hallberg se fue hasta los 6,37 metros en longitud

Ayla Hallberg ya hace un tiempo que viene dando que hablar. Esta atleta sueca de tan solo 15 años fue capaz de saltar en altura 1,77 metros cuando solo tenía 12. Pues bien, en una competición disputada en su país este pasado fin de semana Hallberg ‘rompió la banca’ en la longitud alcanzando los 6,37 metros.

Es la tercera mejor júnior de siempre sueca (sub’19, ella solo tiene 15) de siempre y sigue creciendo de forma imparable. Tiene toda la pinta de que estamos ante uno de los mayores talentos en esta disciplina de los últimos tiempos.

Creciendo sin parar

La pasada Nochebuena consiguió  un récord personal de 6,06 metros en el pentatlón disputado en casa, en Sollentunahallen; hace dos semanas alcanzó los 6,14 en Uppsala y este pasado jueves llegó 6,20 en la segunda ronda del Inlagda Gurkspelen en Västerås.Estos 6,37 la hacen alcanzar una nueva dimensión.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad