Inicio Noticias & Blog Grace, el equilibrio del 'recordman' Eliud Kipchoge

Grace, el equilibrio del 'recordman' Eliud Kipchoge

Kipchoge, junto a su mujer Grace Sugut celebrando el reto de Viena

La imagen perpetua que nos llega de Kipchoge es la de un remanso de paz, la de la calma personificada, la de no variar ni un ápice su expresión y la de un corredor imperturbable e incansable. Apodado el ‘Filósofo’ por su pasión por los libros de filosofía y sus profundas reflexiones, el keniata logró hace unos meses en Viena (bueno, casi un año en realidad) que el ser humano bajara por primera vez en la historia de las dos horas en maratón.

Ese Reto INEOS 1:59 que siguió el mundo entero y que se convirtió en una auténtica locura en Kenia, el país natal de Eliud. El africano ostenta también el Récord del Mundo de los 42,195km (desde Berlín 2018) y este próximo mes de octubre vivirá un duelo espectacular en el reformado (por la crisis del coronvirus) Maratón de Londres.

Embajador en Kenia

Su figura es tan icónica en su país que recientemente el presidente Uhuru Kenyatta lo ha nombrado embajador para fomentar el turismo en Kenia. El hombre que acuñó la frase ‘Ningún ser humano tiene límites” tiene ahora la tarea de promocionar esta rama del país africano. Durante el acto del nombramiento de Kipchoge, el ‘recordman’ presentó a su familia al presidente en unas imágenes que se retransmitieron en directo a todo el país desde la reserva ‘Masai Mara’, un paraíso de flora y fauna y uno de los tesoros de Kenia.

Grace Sugut, uno de los pilares de Kipchoge

El periódico ‘The Standard’ estuvo charlando con el que es uno de los pilares del plusmarquista, su mujer Grace Sugut. Eliud entrena en el training camp de Global Communication, a apenas 25 kilómetros de su residencia, pero pasa la mayor parte de la semana durmiendo en su humilde cama e instalaciones del centro de entrenamiento para estar centrado únicamente en ello.

Grace recuerda con alegría su primer encuentro con el actual plusmarquista mundial de maratón: “Tenía 19 años cuando me enamoré de Eliud. Mira, éramos compañeros de escuela y vecinos. Mi hermano Amos también era su mejor amigo. Ambos adoramos la humildad y esto nos unió”. “Después de un año comenzamos la vida juntos tras una ceremonia solemne y tradicional”, añade Sugut, quien poco después de casarse dio a luz a la primogénita del matrimonio, Lynne, actualmente de 13 años de edad. Luego viniero Griffin (9) y Gordon (7). A pesar de que muchos puedan creer que Grace vive como la mayoría de esposas de deportistas de élite en el mundo, rodeada de lujos y riquezas, en este caso es todo lo contrario.

Una semana para la mujer de Eliud es todo un reto. Atiende los intereses comerciales de la familia (tienen una granja), las propiedades inmobiliarias, cría el ganado y las aves de corral, todo sin pasar por alto que es la pareja de una de las figuras más mediáticas del país africano.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí