El español Ben Daoud hace saltar la banca en el Maratón de...

El español Ben Daoud hace saltar la banca en el Maratón de Praga

Compartir
Ben Daoud, a su llegada en Praga / EFE
Ben Daoud, a su llegada en Praga / EFE

Hamid Ben Daoud, atleta de origen marroquí de 23 años afincado en Vizcaya que adquirió la nacionalidad española en diciembre pasado, consiguió este domingo en Praga la mejor marca española de maratón en los trece últimos años (2h08:14), en una carrera ganada por el marroquí Al Mahjoub Dazza en 2h05:59.

Ben Daoud, que en el km 30 iba en tiempos de récord de España (con un parcial de 1h29:41), no pudo mantener ese ritmo de 3:01 por km hasta el final pero rebajó en más de dos minutos su mejor marca personal en maratón, que hasta ahora tenía en 2h10:21 (1h02:52 en medio maratón).

Por el medio maratón el español había pasado cuarto en el grupo de cabeza con los africanos, en un parcial muy rápido de 1h02:52, y terminó sexto después de tardar casi tres minutos más (1h05:22) en cubrir la segunda mitad.

Undécima marca española de todos los tiempos

Con su marca de Praga, Ben Daoud arrebata al segoviano Javi Guerra el undécimo puesto en el ránking español de todos los tiempos, que encabeza el toledano Julio Rey con su registro de 2h06:52 en Hamburgo 2006.

Al Mahjoub Dazza, que fue campeón nacional de 5.000 metros en 2016, partía entre los favoritos en virtud de su marca personal de 2h05:26. Le escoltaron en el podio los etíopes Dawit Wolde (2h06:19) y Aychew Bantie (2h06:23)

En categoría femenina se impuso la israelí Chemtai Salpeter con un tiempo de 2h19:45, nuevo récord de la carrera checa, que la sitúa en el tercer puesto del ránking europeo de todos los tiempos.

El maratón de Praga cumplía este domingo su vigésimo quinto aniversario.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad