Ya puedes escuchar el programa 2×12 de la Radio del Corredor

Ya puedes escuchar el programa 2×12 de la Radio del Corredor

Compartir

Antes de afrontar las fiestas navideñas, la Radio del Corredor os ofrece su último programa del año del podcast. Duodécima entrega de la segunda temporada que viene con un gran protagonista. Jerónimo Bravo es uno de los entrenadores españoles de mayor pedigrí del mundo del atletismo. Lleva a atletas de prácticamente toda la geografía mundial, desde Eritrea hasta Colombia, y vive con una pasión desmedida lo que al fin y al cabo es su vida, el atletismo.

Bravo lleva, sin ir más lejos, a uno de los atletas más laureados de los últimos tiempos, el eritreo Zersenay Tadese, quien ostentaba hasta hace bien poco el Récord del Mundo de medio maratón (batido hace apenas mes y medio por Abraham Kiptum en Valencia), una marca que reinaba desde 2010. Bravo pasa temporadas con sus atletas en sus países de origen, pero también trabaja con ellos en un lugar que reconoce “es un privilegio” como es la Casa de Campo de Madrid, su cuartel general.

Entre otras cosas, Bravo nos habla de los beneficios que puede tener entrenar una temporada en los famosos ‘training camp’ africanos, donde se forjan las grandes estrellas del fondo mundial. Pero alega que “no sirve de nada estar dos o tres meses, hay que pasar una temporada larga para empaparte bien de todo y eso cuesta mucho”.

Además, Bravo nos habla del momento actual del atletismo español, que no ve tan bien como quizás se vendió desde medios y entes federativos después del último Europeo de Berlín. Otro tema ‘delicado’ es esa supremacía de los atletas africanos y de su evolución en consonancia con la ‘involución’ de los blancos, caucásicos u occidentales (a veces cuesta encontrar una forma adecuada en nuestro vocabulario).

Bravo no se muerde la lengua a la hora de tratar todo esto y más.

Escucha la entrevista a través de las siguientes plataformas:

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad