En forma en 7 minutos

En forma en 7 minutos

Compartir

Uno de los estudios relacionados con el ejercicio que más interés ha despertado este 2013 impacta con una de las excusas más comunes para saltarse los entrenamientos, la falta de tiempo.

El artículo fue presentado en la edición de junio de la American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal,  De 9 a 12 ejercicios en los que solo necesitamos el peso corporal, una silla y una pared para llevar a cabo un esfuerzo de alta intensidad equivalente a un entrenamiento de resistencia prolongado (varias horas de correr o andar en bici) pero en tan solo 7 minutos.

El circuito de alta intensidad (HICT) de Brett Klika y Chris Jordan sin ser un concepto nuevo está creciendo en popularidad debido a su eficiencia y practicidad para aquellos deportistas con limitaciones de tiempo.

Se trata de ejercicios de 30 segundos (entre 15 y 20 repeticiones),  intercalada con breves períodos de recuperación (10 segundos) que aspira a ofrecer numerosos beneficios para la salud en mucho menos tiempo que los programas tradicionales.

Beneficios

  • Pérdida de peso
  • Aumenta el consumo máximo de oxígeno
  • Elimina la necesidad de instalaciones o equipos especializados.
  • Promueve el desarrollo de la fuerza de todos los principales grupos musculares del cuerpo
  • Se utilizan grandes grupos musculares para crear la resistencia apropiada y la intensidad aeróbica
  • Se crea un equilibrio de fuerza en todo el cuerpo
  • Posibilidad de adaptación según sea necesario para aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio
  • Permite ser interactivo con el entorno (por ejemplo , escaleras , bancos, paredes, etc Facilidad en la transición de ejercicios.


Contraindicaciones

Debido a la elevada demanda de intensidad en los protocolos HICT, no está recomendado para aquellas personas con sobrepeso, que salgan de una lesión, edad avanzada, hipertensión o enfermedades del corazón.  Una ejecución adecuada requiere capacidad para manejar un elevado grado de malestar durante un periodo relativamente corto.

Se advierte, eso sí, que aunque el HICT puede ser un medio eficaz en la mejora de la salud y reducción de la grasa corporal, variables específicas del entrenamiento como la fuerza absoluta, la potencia y resistencia específica obtendrían una ganancia absoluta superior con programas tradicionales de entrenamiento.

MUESTRA HICT

Los ejercicios en un circuito HICT deben ser colocados en un orden determinado. Se realizan durante 30 segundos , con 10 segundos de recuperación/transición. El circuito se puede repetir 2 o 3 veces .

Fuente: HIGH-INTENSITY CIRCUIT TRAINING USING BODY WEIGHT: Maximum Results With Minimal Investment. Klika, Brett C.S.C.S., B.S.; Jordan, Chris M.S., C.S.C.S., NSCA-CPT, ACSM HFS/APT


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

4 Comentarios

  1. ESTOS EJERCIOS ESTAN BIEN PARA NOVATOS PERO SI ENTRENAS CON REGULARIDAD NO TE HACEN FALTA.LO MINIMO PRA HACERDEPORTE ES 1 HORA.NOAGAIS CASO A LO 7 MINUTOSES FALSO.POR QUE SOLO HACES FUERZA Y NO GANAS EN CAPACIDAD CARDIOVASCULAR.

  2. con el metodo tabata tambien obtienes buenos resultados . Ventajas del entrenamiento por intervalos de alta intensidad.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad