Inicio Noticias & Blog Elaine Thompson y Karsten Warholm, mejores atletas de 2021

Elaine Thompson y Karsten Warholm, mejores atletas de 2021

Warholm y Thompson, premios gordos de la World Athletics / World Athletics

La ‘World Athletics’ ha dado a conocer a los vencedores de las diferentes distinciones que reparte anualmente. Los galardones máximos, los de mejor atleta en categoría masculina y femenina, se los han llevado Elaine Thompson y Karsten Warholm. Ambos se proclamaron campeones olímpicos en Tokio; en el caso de la jamaicana, se hizo con tres oros (en 100, 200 y el 4×100) y logró las mejores marcas mundiales de 100 (10.54) y de 200 (21.53).

Se aupó en ambos casos a la segunda posición de todos los tiempos en ambas disciplinas. “Me lo tomo año a año. Estuve muy cerca del Récord del Mundo, así que ya sabes, todo es posible”, ha comentado Thompson en una gala virtual, añadiendo que “el Mundial de Oregon es mi próximo gran objetivo. Es cerca de casa y espero que mis amigos y familia puedan venir. Espero ver las gradas llenas”.

Warholm, la carrera de su vida

Por su lado, Warholm logró la que probablemente fue la actuación más espectacular en todos los Juegos Olímpicos. Los tres primeros (Alyson Dos Santos, Rai Benjamin y el noruego) bajaron del anterior Récord del Mundo y el escandinavo lo dejó en 45.94. “Estoy muy feliz. Cuando vi el tiempo que había hecho en Tokio pensé que era un error. No lo vi venir, ni siquiera la victoria cuando llegué a meta”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad