Inicio Noticias & Blog El ‘show’ Duplantis no acabó con final feliz en su ‘jardín’ de...

El ‘show’ Duplantis no acabó con final feliz en su ‘jardín’ de Estocolmo

Duplantis saluda a su gente tras terminar el concurso en Estocolmo / Diamond League

El fenómeno sueco Armand Duplantis, en un concurso marcado por unas condiciones meteorológicas húmedas, fue el vencedor del salto con pértiga en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo de Estocolmo, este domingo en su país, tras superar la barra de 6,05 metros. Ante sus compatriotas y en un concurso que había sido retrasado dos horas por la lluvia, Duplantis buscó luego superar la de 6,23 m, un centímetro más que su récord del mundo, pero no pudo lograrlo en sus tres intentos.

“Tenía la sensación de que podía conquistar el mundo. Pero quizás las condiciones y el cansancio me pasaron factura”, admitió Duplantis tras la prueba. “Esta es la reunión más importante de la temporada para mí, sin contar el Mundial. Mentalmente me sentía dentro, que tenía una opción. Por eso intenté el récord del mundo y por eso la gente se quedó hasta tan tarde para verme”, añadió. Hasta los 6,05 metros, el vigente campeón olímpico y mundial firmó un concurso perfecto, saltando en el primer intento las barras de 5,62 m, 5,82 m, 5,95 m y 6,05 m.

Con la victoria en el bolsillo, el reto se presentaba apetitoso: batir en casa el récord del mundo (6,22 metros) que consiguió el pasado febrero en una cita bajo techo en Clermont-Ferrand (Francia). Pero la barra de 6,23 metros fue demasiado alta en esta ocasión para ‘Mondo’, el prodigio que domina de manera absoluta su prueba en las últimas temporadas. Su victoria fue en cualquier caso clara. Segundo fue el filipino Ernest John Obiena (5,82 metros) y tercero el noruego Pal Haugen Lillefosse (5,72 metros). El brasileño Thiago Braz, campeón olímpico en Rio-2016, fue sexto (5,62 metros).

Silesia, próxima parada

El saltador de 23 años disputaba su quinto concurso de la temporada al aire libre y por cuarta vez terminó por encima de los seis metros. A siete semanas del Mundial de Budapest (19-27 agosto), el pertiguista sueco tiene la mejor marca mundial de lo que va de temporada al aire libre, con los 6,12 metros que saltó el martes de esta semana en Ostrava (República Checa). La siguiente cita de la Liga de Diamante tendrá lugar en dos semanas en Silesia, en Polonia, y se espera de nuevo la presencia de Duplantis, para evaluar su progresión de cara a Budapest.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí