Inicio Noticias & Blog El ‘esperpento’ de la pista de Vigo: Prohibido ir sin camiseta, usar...

El ‘esperpento’ de la pista de Vigo: Prohibido ir sin camiseta, usar papeleras, beber, correr sin clavos…

Vigo está siendo objeto de escenas surrealistas / David Gómez

Estos últimos días se ha vuelto viral algo que lleva meses y meses aconteciendo en la pista de atletismo de Vigo. Un ‘esperpento’ que los atletas que allí entrenan se encargan de hacer público para ver si de esta forma el gobierno del actual alcalde, el mediático Abel Caballero (el ‘rey’ de las luces de Navidad) recapacita y vuelve a ser un lugar de entrenamiento medio normal. Óscar Fernández (@gabyandersen), entrenador y experto en atletismo, no deja de compartir escenas del todo surrealista de lo que pasa en la ciudad gallega. Otro de los ‘portavoces’ de este sinsentido es el atleta David Gómez.

Entre otras cosas, en Vigo está prohibido (así rezan los carteles y la presencia habitual de la policía local para controlar) estar sin camiseta en la pista (ni que caiga un sol de 30 grados), beber o comer (la hidratación siempre nos dijeron que es básica mientras se hace deporte), usar las papeleras o, ojo al dato, correr sin clavos. En el caso de las papeleras, están hasta precintadas para que a los intrépidos que se les pasa por la cabeza tirar algún envoltorio de una barrita (que han tenido que comer previamente en el vestuario o fuera del recinto, claro) no puedan hacerlo.

Ni la bicicleta para marcar ritmos

Tampoco se puede usar la bici para marcar ritmos, ni la calle uno ni correr con arrastres. De hecho, recientemente el atleta Erik Fernández, que estaba sin camiseta, fue obligado por la misma policía a que se la pusiera para estar en la pista. Para hacer visible el despropósito, Fernández se puso un top de mujer.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad