Inicio Noticias & Blog El cruce masivo de judíos ortodoxos que se ha hecho viral en...

El cruce masivo de judíos ortodoxos que se ha hecho viral en el Maratón de NY

Imagen de un judío ortodoxo cruzando en pleno Maratón de Nueva York

Es una de las imágenes que han marcado, sin duda, el durante y el post del Maratón de Nueva York. Alrededor de la décima milla, en la primera mitad de la prueba, vimos cómo un nutrido grupo de personas con una vestimenta más propia de un par de siglos atrás cruzaba de forma indiscriminada y sin importarle lo más mínimo de lo que estaba aconteciendo. A pesar de estar delimitado el recorrido con vallas para que los y las atletas pudieran circular de forma limpia, un grupo de judíos ortodoxos, con sus largas barbas y patillas, sus sombreros de copa y gabardina, pasó olímpicamente y cruzó por la calle de un lado al otro. Sucedió al paso por el barrio de Williamsburg.

Una comunidad anclada en el pasado

En esta zona de Nueva York reside una de las comunidad judías más grandes de Estados Unidos, la comunidad de Judíos Ortodoxos. Brooklyn nos muestra perfectamente por qué Nueva York es una ciudad de contrastes, por el lado norte de Williamsburg vemos que es un lugar con mucha onda, color, gente joven en las calles, para donde mires ves arte callejero, en fin un montón de cosas muy “cool” pero  tan solo es llegar al sur de Williamsburg y…

Todo lo contrario, calles sobrias, almacenes pintados todos del mismo color, se nota que es una zona donde reina la austeridad, las personas que ves visten usualmente de negro, es un mundo totalmente distinto. Un mundo que se puede apreciar de forma bastante fiel en la serie de Netflix ‘Unorthodox’, totalmente recomendada y que está ambientada también en esta parte de Nueva York.

Cabe destacar que los judíos ortodoxos ya se opusieron en su momento a que el carril bici pasara por el barrio.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí