Edris brilla y solo Jakob mantiene en pie al ‘clan’ Ingebrigtsen en...

Edris brilla y solo Jakob mantiene en pie al ‘clan’ Ingebrigtsen en el 5.000

Compartir
Edris, con la bandera etíope tras campeonar / AFP
Edris, con la bandera etíope tras campeonar / AFP

El etíope Muktar Edris ha revalidado su corona mundial de los 5.000 metros en un carrerón espectacular y una pugna de alto voltaje con su compatriota Selemon Barega, que se ha colgado la medalla de plata. Ha cerrado el podio el canadiense Mohammed Ahmed. Los focos de atención, eso sí, estaban puestos en la histórica participación de tres hermanos en una misma final. Henrik, Filip y Jakob Ingebrigtsen buscaban añadir aún más mordiente, más picante a su historia, pero lo cierto es que tan solo el pequeño (y más prometedor) Jacob estuvo a la altura y finalizó en quinta posición tras desfondarse al final y cruzar la línea de meta casi en un ‘semidesmayo’, extenuado.

Jacob se desfonda al final

Intentaba tirar Jacob y, de hecho, llegaba en cabeza a pocos metros para afrontar la última recta. Pero acusaba en demasía el arreón previo y veía cómo Edris y después Barega la rebasaban con mucho más fuelle. Ya la cosa quedaba entre los dos etíopes, con una buena ventaja para el primero, que ha entrado a meta con casi un segundo (12.58.55) de ventaja sobre Barega (12.59.70). A Jacob, que casi ha terminado por inercia más que otra cosa, le han adelantado Ahmed (13.01.11) y Bekele. El ‘derrumbe’ de los noruegos ha llegado de la mano de Filip, que se ha retirado a 500 metros para llegar a meta, y de Henrik (13º), medio minuto casi por detrás del ganador.

Se trata de la primera vez en su historia que Etiopía logra un doblete en esta disciplina.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad