Inicio Noticias & Blog Arce la ‘rompe’, Víctor brilla y Carro vuelve a lo grande en...

Arce la ‘rompe’, Víctor brilla y Carro vuelve a lo grande en París

Dani Arce, en una imagen de archivo, lo ha bordado en París / EFE

El burgalés Dani Arce logró la marca mínima requerida por World Athletics para participar en los 3.000 obstáculos en los Mundiales de Budapest en agosto, tras concluir este viernes en la tercera plaza en la reunión de París, cuarta cita de la Liga de Diamante, con un tiempo de 8:10.63 minutos. Un registro tan sólo superado por el etíope Lamecha Girma, que se impuso con una marca de 7:52.11, nuevo récord del mundo, y por el japonés Ryuji Mura, segundo, con un crono de 8:09.91, nueva plusmarca de su país.

Tiempos que dejaron clara la excelencia de una prueba en la que no sólo brilló Dani Arce, sino también el valenciano Víctor Ruiz, que también rebajó los 8:15.00 fijados por la federación internacional para acudir a la cita mundialista, tras concluir séptimo con un crono de 8:13.89, su mejor marca personal. Igualmente rebajó la mínima mundialista, en este caso los 8:20.00 fijados por al Federación Española de Atletismo para acudir a Budapest, el madrileño Fernando Carro, que concluyó undécimo con un registro de 8:17.06 minutos.

Arce, cuarto español de siempre

Casi siete segundos más que Daniel Arce, cuarto en los pasados Europeos de Múnich, que en su primer 3.000 obstáculos de la temporada se situó en la cuarta posición de la clasificación española de todos los tiempos con los 8:10.63 que firmó este viernes en el estadio Charlety de la capital francesa. Una pista en la que el atleta burgalés, de 31 años, rebajo en casi cuatro segundos su hasta ahora mejor registro, los 8:14.31 que firmó el pasado año en Roma.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí