La curiosa dieta que sigue el colombiano Anthony Zambrano durante la cuarentena

La curiosa dieta que sigue el colombiano Anthony Zambrano durante la cuarentena

Compartir
Zambrano fue uno de los nombres propios en Doha / AFP

Fue una de las sorpresas más inesperadas de los pasados Mundiales de Doha. Se convirtió en un mito absoluto de su país, Colombia, tras lograr el Récord Nacional colombiano, el sub’23 y el Récord de Suramérica. Ya en semifinales se hizo con la plusmarca cefetera, mientras que en la final de los 400 reventó el crono con un registro de 44.15, tan solo por detrás del bahameño Steven Gardiner (43.48). Plata en un Mundial con tan solo 21 años. Zambrano habló con el programa ‘Centro Deportivo’ de Antena 2 de Colombia y explicó cómo está llevando el confinamiento, más allá de dar algunos datos interesantes sobre su rutina.

No sabe cuándo podrá coger vuelos internacionales

“Prefiero entrenar en casa y (me quedo) cuidando a la ‘cuchita’, sin ella no soy nadie. Hago cosas que eviten el contagio con el Covid-19. Cuando uno puede se vuela para la finca. Tengo una caminadora, tengo mis pesas y hago mis rutinas. Pero me notificaron que si mejoran las cosas, empiezo a competir en agosto”, segura Zambrano, que se muere de ganas de volver al ruedo, pero todavía no sabe siquiera si podrá tomar vuelos internacionales para acudir a los compeonatos y meetings. “Habrá que ver cuándo se abren los vuelos y competir en otros países para la clasificación de los Olímpicos. Yo tengo que correr por la marca y clasificar para poder pasar a la final”.

Comer dos veces al día

Sin duda lo más curioso del cafetero dentro de esta situación anómala es su dieta. “Mi rutina es ponerle porcentajes a la caminadora (cinta de correr) y se hace según lo que diga el profesor. También fortalecimiento con las pesas. En mi mente siempre estoy positivo y enfocado. Estoy evitando comer y solo como dos veces al día, desayuno y me como un buen almuerzo. Mi ‘hobbies’ son las motos, tengo como seis, las armo o desarmo y les hago modificaciones. Lo mismo el carro de mi mamá que le regalé de día de la madre”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad