Inicio Noticias & Blog Cruce de opiniones sobre que Barcelona sea candidata al Mundial de atletismo

Cruce de opiniones sobre que Barcelona sea candidata al Mundial de atletismo

El Mundial no se celebrará en Barcelona en 2027

EL concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista David Escudé, ha descartado hoy que Barcelona pueda ser la sede del Mundial de Atletismo 2027 después de que el candidato a la alcaldía de ERC, Ernest Maragall, haya exigido al gobierno municipal que pida a la Federación Internacional de Atletismo ser la candidata antes del 1 de mayo. En declaraciones a los medios, el concejal de Deportes ha sostenido que a estas alturas es “imposible que Barcelona pueda ser la sede de los Mundiales de Atletismo en 2027 por ‘timing’ y porque en estos momentos también se está trabajando en otros eventos para el próximo mandato como la salida del Tour de Francia, la Euroliga de Baloncesto y el Mundial de Fútbol, ​​aparte del resto de competiciones ya calendarizadas que todavía no se han hecho públicas”.

A esto ha sumado, el traslado del FC Barcelona al Estadio Lluís Companys, sin fecha cerrada de salida, y la necesidad de realizar obras a posteriori para adecuar las instalaciones a una competición como es un Mundial de Atletismo. Desde el grupo socialista se ha destacado que el concejal David Escudé está trabajando personalmente desde hace tiempo en la candidatura para que Barcelona pueda acoger los Mundiales de Atletismo. También se ha señalado que el Mundial de Atletismo es un proyecto que “no se puede improvisar, que requiere de un consenso y trabajo conjunto entre administraciones y que necesitaría un presupuesto inicial de 100 millones de euros, sin tener en cuenta las obras de infraestructura ni la adecuación del Estadi Olímpic”.

Maragall insiste

Por contra, Maragall ha sostenido que Barcelona tiene “tiempo, voluntad, medios y la capacidad” para ser la sede del próximo Mundial de Atletismo y ha acusado de “inacción” y al gobierno municipal y la concejalía de Deportes, a la hora de formalizar la candidatura. David Escudé ha acusado al alcaldable republicano de convertir una candidatura deportiva en un arma electoral y ha advertido de que esta circunstancia que puede resultar incluso contraproducente dado que los organizadores de los grandes eventos deportivos lo que buscan son consensos, nunca confrontación partidista.

La iniciativa de proponer Barcelona como sede del próximo Mundial de Atletismo nació por impulso de ERC en el Ayuntamiento en noviembre del año pasado. El pasado mes de marzo, el grupo republicano en el Congreso de los Diputados logró la aprobación de una proposición no de ley para que el Estado diera apoyo económico y sacara adelante las inversiones necesarias en el territorio para garantizar el éxito de la candidatura.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí