Inicio Noticias & Blog Cómo tener los beneficios del automasaje deportivo al alcance de todos

Cómo tener los beneficios del automasaje deportivo al alcance de todos

El automasaje deportivo es clave para mejorar el rendimiento, porque ayuda a conseguir una mejor y más rápida recuperación después de realizar cualquier actividad física. Aprender esta terapia se vuelve fundamental si el quien practica una actividad no puede permitirse el acudir a la consulta de un fisioterapeuta al menos una vez a la semana.

Cómo tener los beneficios del automasaje deportivo al alcance de todos es fácil con los nuevos dispositivos que existen, tales como el foam roller, las pistolas de masaje, las esterillas de masaje y las pelotas de masaje, entre otros.

Entre estos nuevos métodos que han revolucionado el automasaje, hay que destacar las pistolas masajeadoras. Hasta hace pocos años, estos dispositivos sólo estaban al alcance de deportistas de élite y ahora cualquiera puede comprar una pistola de masaje por poco dinero.

Pero vayamos por partes y destaquemos, primero, cuáles son los principales beneficios del automasaje deportivo, incluso para quienes practican cualquier deporte aunque no se dedique a él de manera profesional.

Beneficios del automasaje deportivo

El automasaje deportivo estimula la circulación de la sangre. Esto facilita que se oxigene el músculo.

Reduce la tensión y favorece la depuración de toxinas.

Tiene un efecto preventivo de lesiones y como analgésico cuando éstas sobrevienen. El automasaje deportivo es muy útil para detectar rápidamente posibles lesiones y frenar las molestias que éstas conllevan, tales como las temidas y frecuentes contracturas musculares, que son especialmente dolorosas.

Hay personas que no se atreven a practicar en sí mismos el automasaje deportivo, porque consideran que al no ser masajistas profesionales pueden realizar alguna acción sobre su cuerpo que resulte contraproducente de alguna manera. Son personas que no saben que, en realidad, el automasaje deportivo es muy fácil de aplicar con la ayuda de los nuevos dispositivos.

Dispositivos de automasaje deportivo

Veamos ahora cuáles son los nuevos dispositivos principales que hay para realizar automasaje deportivo:

El foam roller. Es un rodillo de espuma que se utiliza para realizar técnicas de recuperación muscular. Es uno de los dispositivos más populares, por alta efectividad y su bajo precio. El molesto dolor de espalda, ya sea ocasionado por la rutina diaria o por la práctica deportiva se puede aliviar con el automasaje con foam roller.

Las esterillas de automasaje. Son colchonetas de automasaje que también sirven para aliviar el dolor de espalda. Ayudan a realizar ejercicios de relajación muscular e incluso para reducir la celulitis. Las esterillas de automasaje son las preferidas de las “celebrities” que se exhiben en las redes sociales haciendo ejercicio y prácticas de relajación.

Las pelotas de automasaje. Son pelotas de goma con una densidad y una resistencia grandes, que ejercen un efecto de automasaje profundo cuando se aprietan. Las hay esféricas y ovaladas, en función del miembro del cuerpo que se quiera utilizar con ellas (manos, principalmente, pero no exclusivamente). Las pelotas de automasaje pueden llevar unas púas de goma, como si fueran erizos, que estimulan los puntos de la piel activando la circulación de la sangre y relajando otros puntos.

Las pistolas de masaje

Pero el dispositivo que es tendencia en estos momentos es la pistola de masaje, ya que tras su llegada ha llegado a suplantar al resto de dispositivos manuales. La pistola de masaje propina diminutos golpes verticales a gran velocidad, lo que provoca una vibración que alcanza a las fibras más profundas del músculo.

En el pasado, las pistolas de masaje eran exclusivas para los deportistas de élite. Pero ahora sus precios se han popularizado y son dispositivos asequibles para todos los bolsillos.

Las pistolas de masaje son dispositivos electrónicos de mano que aplican la terapia de percusión. Se trata de masajeadores eléctricos con varios cabezales, que vibran a distinta intensidad mediante una amplitud, frecuencia y torque concretos. Al ponerlos sobre los músculos, alivian el dolor, mejoran la movilidad, favorecen la recuperación muscular y ayudan a aumentar el rendimiento.

Las pistolas de masaje son herramientas muy nuevas, pues sus principales fabricantes, aunque tienen muchos años de experiencia, están empezando a llegar al gran público con precios populares de sus diferentes modelos.

Hay varias cuestiones básicas a tener en cuenta al comprar una pistola de masaje, como la fiabilidad del aparato, el nivel de ruido que provoca, su autonomía o capacidad de su batería o sus funciones.

Ventajas de las pistolas de masaje

Las pistolas de masaje relajan la musculatura superficial y profunda del cuerpo; mejoran la circulación, aumentando el flujo sanguíneo y linfático; mejoran la flexibilidad, la coordinación y el rendimiento; aceleran la recuperación y la reparación muscular; favorecen la eliminación del ácido láctico; activan el sistema nervioso y calientan la musculatura; reducen la fatiga muscular y alivian el dolor; ayudan a reducir el estrés, aliviando la tensión muscular; reducen la rigidez muscular y ayudan a regenerar el tejido cicatrizante; alivian el dolor en problemas crónicos, como nervios dañados, artritis, esclerosis múltiple, etcétera…

La terapia de percusión no se ha puesto de moda por casualidad, sino porque realmente funciona muy bien para aliviar el dolor, recuperar la musculatura y tratar lesiones.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

  1. Gracias por la información, la verdad es que ya están surgiendo algunas webs que venden este tipo de aparatos de fisioterapia y que ya podemos adquirir para casa por poco dinero. Es una suerte!, saludos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad