¿Cómo afecta al running el uso obligatorio de mascarillas?

¿Cómo afecta al running el uso obligatorio de mascarillas?

Compartir
En principio se podrá correr sin que sea necesario el uso de mascarillas

Nueva medida la que ha anunciado el Ministro de Sanidad Salvador Illa y que a simple vista puede afectar de forma directa a nuestra rutina deportiva, ya suficientemente alterada ahora mismo por las franjas horarias obligatorias en las que hemos tenido que adaptar nuestras salidas. Desde este jueves, 21 de mayo, es obligatorio en España el uso de mascarilla en espacios públicos por las personas mayores de seis años. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vinculado la decisión a los riegos que entraña ahora la desescalada. Es una medida “de precaución”, que se corresponde con esta nueva etapa, ha dicho el ministro de Sanidad.

¿Quién tiene que usar mascarilla?

Según la orden publicada por el BOE, como hemos dicho, todos los mayores de seis años cuando ‘transiten’ por el espacio público, pero existen algunas excepciones:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria
  • Actividades que para desarrollarlas sea imposible el uso de mascarillas
  • Personas para las que el uso de mascarilla esté contraindicado por prescripción médica si está debidamente justificado
  • Causa de fuerza mayor

¿Cuándo la tenga que llevar y en qué espacios?

Deberemos llevar la mascarilla tanto en espacios cerrados como al aire libre siempre y cuando no podamos respetar los dos metros de distancia obligatorios.

¿Deben usar mascarilla aquellos que salen en bici o a correr?

Según han indicado a la Agencia Efe fuentes del Ministerio de Sanidad las personas que salen a hacer ejercicio en bici y aquellas que corren están exentas del uso de mascarilla si no quieren llevarla. El punto C del Art.2 de la orden que regula el uso  se establece que no será obligatorio en el “desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla”. Ir en bici y salir a correr estarían incluidas en estas actividades.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: “Si uno hace deporte de alto esfuerzo es muy difícil que pueda utilizar mascarillas. Lo más importante es llevarla, aunque sea en el bolsillo, para cuando no podamos mantener la distancia”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad