Inicio Noticias & Blog Coleman asegura su presencia en Belgrado con unos eléctricos 6.45

Coleman asegura su presencia en Belgrado con unos eléctricos 6.45

Coleman se impuso en los Nacionales estadounidenses / AFP

El velocista Christian Coleman, actual campeón del mundo y plusmarquista mundial, ganó este domingo los 60 metros planos por tercera vez consecutiva en el Campeonato de Estados Unidos de atletismo bajo techo en Spokane (Washington), validando así su boleto para el Mundial de Belgrado.

El corredor, que el 6 de marzo cumplirá 26 años, ganó con un corno de 6:45, la mejor actuación del año. Cuatro centésimas mejor que cuando ganó esa distancia en los Millrose Games de Nueva York el mes pasado. La competencia de Spokane marcó el regreso triunfal de Coleman, tras dos años de ausencia por una suspensión de 18 meses por infringir las normas antidopaje. Esa sanción lo privó de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.

Objetivo, oro en Eugene

Coleman tuvo que trabajar duro para adelantarse a Marvin Bracy, quien terminó batiendo su marca personal (6,48). En el Indoor Worlds de Belgrado (11-13 de marzo), Coleman será el hombre a batir, el que también defenderá su título conquistado en 2018 en Birmingham (Inglaterra). Su principal objetivo será mantener también su medalla de oro en los 100 metros planos, en el Mundial al aire libre que tendrá lugar en Eugene (Oregón) en julio próximo.

En otros eventos de la jornada, el campeón olímpico de lanzamiento de peso Ryan Crouser también ganó una tercera corona nacional con un lanzamiento de 22,51 metros, pero no logró acercarse a su récord mundial bajo techo (22,82 m) alcanzado el año pasado.

El también velocista Grant Holloway, vigente campeón del mundo en los 110m con vallas, se coronó por primera vez en los 60m con con vallas con 7:37, a 8 centésimas de su récord mundial establecido en marzo de 2021 en Madrid. Finalmente en el salto con pértiga, la vigente campeona mundial bajo techo y al aire libre, Sandi Morris, retuvo su título nacional, con un salto de 4,80 metros. Eso es cinco centímetros mejor que su rival Katie Nageotte, quien ganó el oro olímpico en Tokio el año pasado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí