La mejor maratoniana francesa se salta un control antidoping

La mejor maratoniana francesa se salta un control antidoping

Compartir
Clémence Calvin se saltó un control antidopaje / AFP
Clémence Calvin se saltó un control antidopaje / AFP

Según informa el periódico francés ‘Le Monde’ la maratoniana francesa Clémence Calvin se negó a pasar un control antidopaje en una concentración en Marruecos. Allí se estaba preparando para el Maratón de París que se disputa este próximo 14 de abril en la capital francesa. Dos agentes (un hombre y una mujer) de la Agencia Antidopaje francesa (AFLD) se habrían presentado en el lugar y Calvin huyó tras conocer su presencia.

Tras esta negación, Calvin se puede exponer a una sanción que puede ir de una suspensión provisional que le dejaría sin correr el maratón de París o bien a que esta negación se convierta en un positivo, por lo que la sanción sería aún mayor.

Hacía tiempo que investigaban a Calvin

Al parecer, la AFLD hace tiempo que sospecha de Calvin e incluso el director de los controles de la agencia, Damien Ressiot, habría acompañado a los agentes como símbolo de la gravedad y la trascendencia del caso. La visita se produjo la tarde del pasado 27 de marzo y la sanción por evitar a los enviados por la agencia y no firmar el control es muy dura.

De momento, el presidente de la AFLD, Dominique Laurent, podría aplicar una sanción provisional a Calvin que evitaría que la atleta francesa participara en la prueba parisina. La maratoniana podría recurrir de manera administrativa, pero ni así lograría correr en la capital francesa.

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad